Inicio Catamarca información Impulsan el proyecto “Más allá de las palabras”

Impulsan el proyecto “Más allá de las palabras”

58
0
Compartir

El municipio de Tinogasta puso en marcha un nuevo proyecto social, integrador y profesional denominado “Más allá de las palbras”. El mismo contempla a la disciplina profesional de la Fonoaudiología integral y comunitaria que está destinada a satisfacer las necesidades del área en la comunidad.
Estará a cargo de la Lic. Ana Laura Caro y en una primera instancia trabajará con los niños de edad preescolar, es decir desde el jardín de infantes de toda la jurisdicción de Tinogasta comprendida desde Cerro Negro hasta Anillaco, “sin distinción social ni económica”. 
La Lic. Caro en la presentación, de la que participó el intendente Sebastián Nóblega, funcionarios del Ejecutivo, Directivos y docentes iniciales, expresó que “este proyecto que presentamos, se basa en la prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento de casos en donde la comunicación se encuentre afectada, evitando así, futuras problemáticas en el paso por el nivel primario, secundario y en general. Dicho tratamiento será dado en el consultorio destinado para esta labor, que estará ubicado por calle Constitución, entre Moreno y Catamarca”.
“Tiene como objetivo principal una sociedad sin dificultades en la comunicación. Se prevé a futuro continuar con las demás etapas de dicho programa para así también poder llegar a los diferentes niveles escolares y de adultos en general”, explicó.
Por su parte el intendente señaló: “Es una grata noticia poder cumplir con este proyecto que la Lic. Caro me lo había presentado oportunamente al momento de asumir la gestión y que por esas cuestiones burocráticas se nos fue estirando en los plazos. Pero cuando las intenciones son buenas, las metas se logran y hoy es una realidad”.