Inicio Catamarca información Inauguraron la Casa de Catamarca en Córdoba

Inauguraron la Casa de Catamarca en Córdoba

En la tarde de ayer, en la ciudad de Córdoba, autoridades de la provincia inauguraron la sede de la Casa de Catamarca. 

Del acto participaron el ministro de Inversión y Desarrollo, CPN Aldo Sarquis; el ministro de Cultura y Turismo, Arq. Luis Maubecin; la secretaria de Gestión, Lic. Gabriela Coll y el Director Provincial de Intercambio Comercial, Lic. Gabriel Molina. 

En representación de la Agencia Córdoba Turismo estuvo presente Alejandro Lastra;  Director Sector Publico; Juan Olivares, en representación de la secretaría de Integración Regional Córdoba; el Gerente Zonal del Banco de Córdoba, Alejandro Garilio; el director de la Casa de Jujuy,  Alberto Cura, entre otras autoridades. 

Alejandro Lastra, de la Agencia Córdoba Turismo fue encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a los presentes

Luego hizo el uso de la palabra el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecin y cerró el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis.

Tras el corte de cintas de la Casa de Catamarca y la finalización del acto inaugural, los presentes compartieron una degustación de vinos, nueces, aceitunas y otros productos catamarqueños.

En la ocasión también se pudo disfrutar una exposición de artesanías y demostraciones de tejido de la artesana, Ruth Reinoso.

La flamante sede de la Casa de Catamarca, en la ciudad de Córdoba, se ubica en calle Obispo Trejo 620 – 3A, Nueva Córdoba. Allí, se podrá adquirir productos catamarqueños, artesanías y productos regionales de Catamarca.

Además, será  un espacio destinado para la vinculación comercial, productiva y turística de Catamarca en Córdoba.

Reunión con prestadores

Al término de la inauguración, se realizó una presentación de Catamarca como destino turístico ante prestadores turísticos de la ciudad de Córdoba y funcionarios de Turismo de esa provincia.

La secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll junto a la directora de Promoción Turística, Noelia Robledo presentaron la oferta turística de Catamarca, mostrando sus distintas regiones, sus principales rutas y sus productos más destacados.

También hicieron hincapié en el trabajo realizado en términos de adaptación de los destinos y de los prestadores locales para cumplir con los protocolos sanitarios, y en las ventajas competitivas de Catamarca para desarrollar turismo de naturaleza y al aire libre.

Se presentó también el programa de descuentos acordado con el Banco Nación que incluye beneficios en compra de artesanías, contratación de paquetes turísticos, servicios de alojamientos y gastronomía en comercios adheridos de Catamarca.

COMPARTE

La entrada Inauguraron la Casa de Catamarca en Córdoba se publicó primero en Informate Catamarca.