Inicio Catamarca información Iniciaron los trabajos de recuperación de la plaza de las Mil

Iniciaron los trabajos de recuperación de la plaza de las Mil

Ayer por la mañana iniciaron los trabajos de recuperación de la plaza del barrio Mil Viviendas, con la participación activa de vecinos que también estuvieron presentes en la audiencia pública para ver el proyecto de puesta en valor del espacio.

La obra -realizada íntegramente por administración con recursos humano y material del municipio- estará terminada en un plazo aproximado de 60 días, según anticiparon las autoridades de la secretaría de Obras Públicas del municipio.

El intendente Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Obras, Eduardo Niederle, y el concejal Daniel Zelaya, recorrieron el espacio verde junto a los vecinos para delinear los últimos detalles antes de iniciar los trabajos pesados.

La reformulación de los espacios de la plaza incluirá la recuperación de caminerías con distintos materiales, la colocación de equipamiento general para los vecinos con gimnasios al aire libre, juegos y asientos más cómodos, la reforestación planificada teniendo en cuenta la flora existente, y la instalación de un nuevo sistema de luminarias LED que permiten hacer más eficiente la iluminación del lugar y el consumo de energía.

La plaza tiene aproximadamente 5.200 metros cuadrados que serán intervenidos en forma integral junto al playón deportivo colindante que ya es parte de la plaza y que fuera inaugurado por el intendente Raúl Jalil en 2015.