Inicio Catamarca información Intendentes peronistas piden la Vicegobernación

Intendentes peronistas piden la Vicegobernación

Al igual que los intendentes del FCS-Cambiemos que se oponen a la realización de la PASO y exigen a la conducción partidaria que avance en una lista de unidad, los jefes comunales oficialistas también tienen pedidos para la conducción del FJV de cara a las elecciones generales.

En ese sentido, solicitaron ser incluidos en el armado de las listas. De esta forma y desde el Foro de Intendentes del PJ dejaron entrever que pedirán que la Vicegobernación recaiga sobre un intendente del interior. Esta no es la primera vez que los intendentes solicitan tener mayor participación en el armado de las listas provinciales. En las elecciones  de 2015 y 2017, también habían pedido  que referentes del interior ocupen lugares expectantes en las candidaturas.

En ese sentido y en diálogo con «Cae el telón» de Radio Ancasti, el intendente de Muquin, Carlos Luna se refirió a esta posibilidad.

Consultado sobre si solicitaran la Vicegobernación, el intendente respondió: «El deseo del Foro de Intendentes tiene que ver con eso, es una posibilidad que se puede plantear, estamos buscando más representatividad. Algunos más, otros menos, pero los intendentes son los que acompañan con los votos para que una gestión continúe».

Por otra parte, el jefe comunal ratificó que los intendentes oficialistas piden por la reelección de Corpacci. Aunque aclaró que si no se presenta, acompañaran al «elegido» para reemplazarla. «Nosotros siempre le pedimos a la gobernadora que vaya por otro mandato, por su forma de ser, por su carisma», sostuvo.

«Vamos a ser respetuosos de su decisión, y lo más importante será trabajar para que el proyecto continúe. Tendrá que haber reuniones y consensos, pero la persona que la gobernadora decida será acompañada por nosotros», añadió.

Finalmente, el intendente justificó los motivos por los que piden por la reelección de la mandataria. En ese sentido, resaltó la gestión de la gobernadora y del impacto que tuvo para el interior provincial. «En este gobierno no quedó pueblo en el que no se hayan hecho obras. Nosotros recibimos obras que sin la Provincia hubieran sido imposibles. El acompañamiento es esencial», cerró.

El Foro de Intendentes volvió a pedir por la reeleción de Corpacci.