Inicio Catamarca información Intento abusar de una adolescente en un baldío

Intento abusar de una adolescente en un baldío

Se trata del tío de 30 años, quien se había ofrecido a ir a buscarla de un partido de voley al que había concurrido horas antes la adolescente. Cuando regresaban a pie a la casa de esta, el sujeto la tomó con violencia de sus brazos e intentó introducirla en un descampado con claras intenciones de abusar sexualmente de ella.

La chica se percató del accionar libidinoso de su familiar y forcejeó con este, resistiéndose a ingresar al decampado, lo que luego de varios minutos, logró y tras zafarse salió corriendo con destino a su domicilio.

En la vivienda, estaba la madre de la adolescente, a quien la jovencita abrazó y en medio de una crisis de nervios y llanto le habría dicho que su tío, cuando regresaban de la práctica deportiva, había intentado violarla.

De acuerdo a la denuncia que realizó luego la progenitora de la jovencita, el hecho habría sucedido a plena luz del día. Aproximadamente a las 11.30 de la mañana de ayer, cuando ambos regresaban caminando con destino al domicilio de la adolescente, sito en una localidad del interior del departamento Pomán, -la que no identificaremos para resguardar a la adolescente-, el ahora detenido tomó con fuerza uno de los brazos de la chica e intentó obligarla a ingresar a un descampado al costado de la ruta, con claras intenciones de someterla sexualmente, pero no logró consumar el hecho ante la resistencia de la jovencita.

Investigación

Luego de escuchar el desgarrador testimonio tanto de la madre de la adolescente como de esta, el policía que estaba de servicio se comunicó vía telefónica con la fiscal de Andalgalá, quien tiene jurisdicción en Pomán y la puso en conocimiento de lo ocurrido. Como en la denuncia la jovencita habría identificado con nombre y apellido a su atacante, ya que era su tío, desde la Fiscalía a cargo de la Dra. Martha Nieva se ordenó su inmediata detención. Asimismo y por lo traumático de la situación vivida, la Justicia dispuso que tanto la chica como toda su familia recibieran atención psicológica.

Finalmente, en las primeras horas de la tarde de ayer, la Policía local dependiente de la Jefatura de Zona F con asiento en Pomán logró ubicar al sospechoso y procedieron a su detención. Luego de ser cargado en la patrulla, el sujeto, quien en principio habría intentado resistirse, fue llevado a la comisaría local, donde permanece privado de la libertad. Por otro lado, la fiscal dispuso que el sujeto pase la noche en el calabozo para ser en las próximas horas indagado por el supuesto delito de abuso sexual sin acceso carnal agravado.