Inicio Catamarca información Intento secuestrar a una joven y se dio a la fuga

Intento secuestrar a una joven y se dio a la fuga

El hecho sucedió  el miércoles a la noche, en avenida Alem entre calles San Martín y Chacabuco. La joven de 21 años regresaba a su casa cuando fue interceptada por un desconocido quien intentó raptarla e introducirla a su automóvil.

La resistencia que opuso  hizo desistir de su actitud al depravado, quien aceleró el vehículo con la puerta abierta y se dio a la fuga del lugar.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario Informaron que tomaron conocimiento del frustrado intento de rapto, cuando cerca de las 22.00 horas una mujer se comunicó al comando radioeléctrico solicitando para avenida Alem la presencia del móvil, ya que se había producido un hecho ilícito.

Al lugar llegó la patrulla de la comisaría Primera, cuyos efectivos se entrevistaron con una mujer de 21 años, quien les comentó que aproximadamente a las 21.45, mientras caminaba por avenida Alem de regreso a su domicilio, se le acercó un hombre quien la agarró con violencia de uno de sus brazos e intentó introducirla al interior de un vehículo que estaba detenido en el lugar.

Resistencia

Al percatarse de la intención del desconocido, la estudiante forcejeó y comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que hizo desistir de su actitud al frustrado raptor, quien al verse descubierto por ocasionales automovilistas que disminuían la velocidad para observar lo que estaba sucediendo, empujó a la joven -quien terminó por caer al suelo-, abordó el auto y se marchó con la puerta abierta.

Socorrida la mujer, les comentó a los ocasionales testigos que regresaba de la escuela cuando fue sorprendida por el depravado quien no llegó a lastimarla.

En su relato a la policía, la denunciante logró recordar algunas características del sujeto como así también del vehículo en el que se conducía, del que si bien no logró especificar el color recordó que era oscuro.

Con los datos brindados por la mujer, desde el comando se emitió un alerta a todas las patrullas para la ubicación del rodado en cuestión y el arresto de su conductor, sin embargo el resultado fue negativo.

Finalmente, la denuncia fue realizada por la joven estudiante en la Unidad Judicial Nº 1.