Inicio Catamarca información Investigan si una joven fue “drogada” con pastillas en el trago que...

Investigan si una joven fue “drogada” con pastillas en el trago que compró en la barra de un boliche

Alto Fariñango, Boliches Catamarca,
Alto Fariñango, Boliches Catamarca,

Desde la apertura de los locales bailables, fueron múltiples los incidentes policiales y judiciales que se registraron tanto en el interior como en el exterior de aquellos. Peleas, disturbios, robos y hasta violaciones fueron los hechos denunciados en las últimas dos semanas, desde que se dispuso la apertura.

Al abuso sexual múltiple denunciado el domingo a la mañana en la Unidad Judicial N° 7 por una joven que asistió al local bailable del Alto Fariñango, ayer se conoció la intervención de la Justicia de turno en otro hecho grave, ocurrido también en el interior del mismo boliche.

LA UNIÓN pudo conocer de voceros judiciales que, aproximadamente a las 02.45 de la madrugada, una joven se comunicó al 911 solicitando la presencia del móvil policial y una ambulancia para el boliche sito en avenida Arnaldo Castillo, en cuyo interior había una joven descompensada.

Al arribar, los efectivos de la Comisaría Séptima lo hicieron conjuntamente al personal del SAME, quienes asistieron a una joven de 21 años de edad -los datos filiatorios se reservan- quien estaba prácticamente inconsciente, por lo que, tras ser compensada, fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internada en observación.

Según explicaron las amigas de la joven, de 25 y 23 años de edad, V. J. y A.F., en circunstancias de encontrarse en el interior del boliche al que habían arribado momentos antes, su amiga se dirigió a la barra a comprar un trago y regresó con ellas. Mientras lo consumía, notaron que su amiga comenzó a descompensarse por lo que pidieron ayuda y llamaron a la policía y a la ambulancia.

Asimismo, una de las amigas aseguró a los policías que tomó el vaso de la bebida de su amiga y observó en el interior varias pastillas de color banco.
Tras escuchar el relato de las amigas de la joven víctima, la policía puso de inmediato en conocimiento de los sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 de lo acontecido, quienes por disposición de la fiscal Miriam López se constituyeron en el boliche y llevaron a cabo las tareas de rigor correspondientes.

Además de proceder al secuestro del vaso en el que, según las amigas de la joven descompensada, había varias pastillas de color blanco. Elemento que fue remitido al laboratorio de la bioquímica de la Policía para su análisis y posterior informe acerca de las sustancias que contenía.
Por otra parte, se ordenó también la recepción de testimonios, tanto de las amigas de la joven internada como también de esta y del personal del boliche que le habría vendido el trago en cuestión.

Abuso sexual 
Por otra parte, en cuanto al hecho de abuso sexual denunciado el domingo en la Unidad Judicial N° 7, pero ocurrido el sábado en el boliche de la avenida Presidente Castillo, se conoció que la fiscalía continúa tomando testimonios. Así también, se supo que ayer, se trabajaba sobre las imágenes de las cámaras de seguridad del local, que permitan visualizar a la víctima y a las tres personas que, según hizo consta en la denuncia, la atacaron sexualmente previo a “colocarle” algo en la bebida que consumió.