Inicio Catamarca información Jalil destacó a dirigentes del PJ como precandidatos al municipio y provincia

Jalil destacó a dirigentes del PJ como precandidatos al municipio y provincia

Raul Jalil, Intendente Jalil
Raul Jalil, Intendente Jalil

El perfil de dirigentes justicialistas con proyecciones a la intendencia municipal y a la gobernación fue la forma elegante del jefe comunal, Raúl Jalil, de evitar responder a la consulta sobre si se siente capacitado de tomar las riendas de la provincia.

El alcalde mantuvo una entrevista con el programa radial “Mañana Central”. Allí se le consultó puntualmente si se siente capacitado para ser gobernador. El intendente evitó responder directamente a la requisitoria y optó por destacar a otros dirigentes del justicialismo local.

“Hoy gobernar, ya sea la intendencia, la provincia o la nación, no se puede desde la soledad, uno tiene que tener un equipo político”, comenzó a responder Jalil en la entrevista. En este sentido, señaló la buena relación que mantiene con Lucía Corpacci: “La Gobernadora logró un equipo político, aparte, creemos en ciertas políticas comunes también con otros intendentes más los legisladores nacionales que nos acompañan”.

Así las cosas rescató la figura de representantes del oficialismo comenzando por el diputado nacional Gustavo Saadi “quien tiene mucho futuro”.

“En el peronismo, más allá de mí, hay mucha gente con mucho futuro”, continuó y desglosó algunas de las figuras: “Susana Peralta, Hernán Martel, Eduardo Niederle en el municipio y en la Provincia Raúl Barot y Alberto Natella”.

De esta forma, Jalil apuntó que “hay muchos jóvenes, más allá de Rubén Dusso, que es un amigo, porque tanto Lucía como yo somos jóvenes”. Sobre este eje continuó asegurando que “estamos contentos de dejar una generación importante que les sirva a los catamarqueños”. “Mi hermano en la cámara de diputados -Fernando Jalil- y concejales jóvenes”, acotó.

Raul Jalil, Intendente Jalil
Raul Jalil, Intendente Jalil

“Más allá de lo que uno pueda ser o no ser, tanto Lucía como yo estamos dejando una generación importante de jóvenes que está en condiciones de gobernar la provincia como el municipio”, expuso el alcalde casi al cierre del diálogo.

El intendente capitalino remarcó la importancia del trabajo en equipo: “Uno solo sin un equipo político donde haya estabilidad política, más allá de las diferencias, porque siempre las habrá, es imposible”.