Inicio Catamarca información Jalil pidió seguir trabajando y dijo que la elección no está ganada

Jalil pidió seguir trabajando y dijo que la elección no está ganada

Raul Jalil, Intendente Raul Jalil
Raul Jalil, Intendente Raul Jalil

El candidato a gobernador del Frente de Todos dijo que no esperaba una diferencia tan grande como la que arrojó el escrutinio provisorio, pero insistió en que se trató recién del primer paso. También, se mostró preocupado por la escalada del dólar luego de las PASO.

Tras el contundente triunfo obtenido en las primarias, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Raúl Jalil, se reunió ayer por la mañana con la gobernadora Lucía Corpacci para avanzar en algunos temas de la gestión y continuar con el análisis de los resultados de la elección del domingo.

A la salida del encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno, el intendente dialogó con la prensa sobre la victoria alcanzada en las PASO y dijo que no esperaba una diferencia tan amplia. Sin embargo, aclaró que mas allá de la enorme ventaja obtenida sobre Juntos por el Cambio, se trata del “primer paso porque es una preelección y ninguna elección está ganada”.

En esa línea, el candidato del oficialismo sostuvo que de cara a octubre “es importante seguir trabajando y convocar a todos los precandidatos” para asegurar el triunfo en las generales.

Consultado sobre cuáles fueron las claves para que el Frente de Todos se alzara con una victoria tan contundente, Jalil sostuvo que siempre hay un mix de razones y, en este caso, mencionó que “ha sido fundamental lo que piensa la gobernadora y yo de que ocho años es demasiado para dar lo mejor de cada uno. Creo que ha sido fundamental también el trabajo de Lucía (Corpacci) y su equipo, de mi equipo, de los empleados municipales y que nunca Lucía ni yo despedimos a nadie”.

“Creo que la gente ha valorado que a pesar de la situación macroeconómica muy difícil del país, Catamarca está bien”, añadió. Sin embargo, en este último punto dijo que observaba “con preocupación lo que está pasando en los mercados y esperemos que las cosas se mejoren”, en referencia a la escalada que tuvo el dólar en la jornada de ayer, donde llegó a superar los 60 pesos.

Jalil volvió a remarcar que, de ser elegido en octubre como gobernador, insistirá en reformar la Constitución de la provincia como lo propuso Lucía Corpacci. “Hay que avanzar con la reforma de la Constitución, ocho años de mandato para los gobernadores, elecciones cada cuatro años son cosas que la gente pide. La gente está un poco cansada de la política”, manifestó.

Por último, indicó que si bien aún no se había comunicado con el candidato a presidente Alberto Fernández, le envió un mensaje para felicitarlo por el resultado conseguido en las PASO.