Inicio Ciudad Jalil recibió a Autoridades del CD por el tema de la donación...

Jalil recibió a Autoridades del CD por el tema de la donación del terreno

0
Compartir
Intendente Raúl Jalil, Concejal Juan Cruz Concejal Miranda, Daniel Zelaya
Intendente Raúl Jalil, Concejal Juan Cruz Concejal Miranda, Daniel Zelaya

Luego de la polémica desatada en la última sesión del Concejo Deliberante (CD) de la Capital, en la cual se ingresó en el orden del día un proyecto por el cual se otorgaba en donación un terreno a dos personas, unas de ellas la edil Liliana Barrionuevo, lo cual motivó una serie de reuniones a los fines de aclarar esta situación, la propia involucrada lo desmintió inmediatamente. 

En tal sentido, se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal, de la que participaron el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el presidente del CD, Juan Cruz Miranda; el concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, Daniel Zelaya y el secretario parlamentario del cuerpo legislativo municipal, Sebastián Espilocín.

De acuerdo a lo dado a conocer mediante un comunicado de prensa oficial, en la reunión las autoridades del Concejo Deliberante aclararon que no hay ninguna donación de un terreno para la concejal Barrionuevo, al tiempo que el proyecto ya fue retirado y se hicieron las reformas correspondientes, que serán tratadas próximamente.

 

“Hasta las últimas consecuencias”

Días atrás, en declaraciones a este diario, Barrionuevo deslizó que hubo irregularidades sobre el proyecto en cuestión y responsabilizó a las autoridades del concejo deliberante capitalino, puesto que, en principio, sólo allí se podría haber modificado la iniciativa.

En primer lugar, la edil señaló que “hay una tremenda mala intención” con el cambio del proyecto de donación, cuyo autor fue Daniel Zelaya (FPV-PJ). A la vez, responsabilizó al presidente del cuerpo y al secretario parlamentario.

Sucede que, según explicó la concejal, en la “fundamentación del proyecto están los nombres de dos personas” -que se apellidarían Ocampo y Dávila- y además, está anexada una nota “donde más de 100 vecinos piden que se done el terreno para ambas”. 

 

Intendente Raúl Jalil, Concejal Juan Cruz Concejal Miranda, Daniel Zelaya
Intendente Raúl Jalil, Concejal Juan Cruz Concejal Miranda, Daniel Zelaya

Sin embargo, Barrionuevo afirmó que no sucedió lo mismo en el articulado del proyecto, en el cual “hubo adulteraciones”.

Justamente, ello motivó que solicite en la sesión que se retire el proyecto y sea presentado de nuevo.

Ante esto, en declaraciones a la prensa, la edil Barrionuevo adelantó que realizará acciones legales y que irá “hasta las últimas consecuencias”, dado que no va a tolerar cuestiones que afecten a su persona.

Asimismo, la concejal sostuvo que los funcionarios que incurrieron en esta polémica situación podrían ser investigados por adulteración de documentos públicos, además de calumnias e injurias.