Inicio Catamarca información Jefes comunales de La Rioja y Catamarca se unen para mejorar la...

Jefes comunales de La Rioja y Catamarca se unen para mejorar la ruta 38

Compartir

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, junto a sus pares Alfredo Hoffman (Capayán) y  Omar Soria (Huillapima), fueron recibidos por el alcalde de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, para firmar un convenio de labor conjunta con el objetivo de comenzar a trabajar en mejoras para la ruta nacional 38, que une ambas provincias.

La finalidad del acuerdo es mejorar la arteria interprovincial y lograr que la ruta tenga altos niveles de seguridad para permitir una mejor circulación, así promover el desarrollo local y regional, fortaleciendo la conectividad entre todas las localidades.

El jefe comunal riojano apuntó que “son alrededor de 150 kilómetros que tienen muchas problemáticas y situaciones que pretendemos mejorar en una tarea conjunta con los municipios vecinos, y sobre todo con intendentes amigos, pidiendo al gobierno nacional que podamos tener las mejoras y la posibilidad de contar con una vía de comunicación mucho más segura, logrando así intensificar lazos para mejorar la parte económica como productiva, por lo que necesitaremos el apoyo tanto ejecutivo como deliberativo de ambos municipios” -en alusión a Capital y La Rioja-. 

Por su parte el alcalde capitalino, durante su alocución, remarcó: “Con los riojanos somos primos hermanos, compartimos la ruta 38, en la cual se ocasionan muchos accidentes. Por ello es fundamental mejorarla, pensando en que un día llegue a ser una ruta de doble vía para poder corresponder y dar respuestas a las inquietudes de la gente, más allá de la seguridad vial, y brindar además respuestas en educación, cultura, tratamiento de residuos y, por qué no, pensar en un futuro en la construcción de un aeropuerto en Chumbicha”.

En este sentido, el jefe comunal local destacó que las vías de comunicación terrestre con las localidades aledañas son “un pilar fundamental para permitir posibilidades de desarrollo y crecimiento, generando empleo para los ciudadanos y mejorando la calidad de vida de todos”.