Inicio Catamarca información Jorge Moreno habló de la secretaria del estado que tratará las reformas

Jorge Moreno habló de la secretaria del estado que tratará las reformas

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se refirió a la decisión del gobernador Raúl Jalil de crear una secretaría que se haga cargo de tratar junto a los gremios y demás actores las reformas que el oficialismo propone al funcionamiento del Estado provincial.
Tal como lo había publicado en exclusiva LA UNIÓN, esta decisión fue comunicada el martes a la intersindical de estatales y busca llevar tranquilidad a los sindicatos, ya que los representantes de los trabajadores participarán activamente del estudio de las reformas.
“Me parece acertado porque va ser un equipo formado con gente vinculada y preparada, que conozca el Estado, y donde se pueda buscar los consensos y trabajar en las reformas que nosotros creemos que se deben encarar en el Estado”, dijo el ministro.
A su vez, también defendió los cambios que el Gobierno propone al regimen del Estatuto del docente y dijo que lo que se busca es “mejorar y perfeccionar la administración de los recursos”. En ese sentido, apuntó que “el presupuesto de Educación es muy importante y nosotros queremos que se vea reflejado, no solo en materia salarial, sino en calidad educativa e infraestructura escolar. Muchas cosas que hay que discutirse”.