Inicio Catamarca información Juntos por el cambio piensan en trabajar con recursos propios

Juntos por el cambio piensan en trabajar con recursos propios

Miguel Vazquez Sastre, Lia Quiroga, Roberto Gomez, Flavio Fama
Miguel Vazquez Sastre, Lia Quiroga, Roberto Gomez, Flavio Fama

La jefa de campaña del Frente Juntos por el Cambio (FJC) y candidata a renovar su banca de diputada provincial Juana Fernández afirmó que serán los mismos dirigentes del espacio opositor quienes solventarán todos los gastos de campaña y que no esperan el envío de fondos por parte de Nación. En ese marco, adelantó que el FJC desarrollará una «campaña austera»

En diálogo con «Cae el telón» de Radio Ancasti, la dirigente confirmó que se le pidió una ayuda económica a los candidatos del espacio opositor para solventar todos los costos operativos de difusión. «Todo el andamiaje electoral requiere recursos y esfuerzos. Nosotros lo estamos haciendo de esta manera como se lo hace desde hace mucho
tiempo», explicó.
«Todos los partidos que componen este frente realizan un aporte solidario dentro de las posibilidades que tienen para poder afrontar todos los gastos», añadió.
Fernández ratificó que no esperan partidas desde Juntos por el Cambio a nivel nacional. «Nosotros nos manejamos con los recursos que tenemos. No especulamos y no esperamos nada de nadie», manifestó.
Aunque aclaró que si llegase a enviarse fondos «bienvenidos sean».
«Tenemos gente amiga y solidaria que quiere aportar porque está entusiasmada y convencida de un cambio. Todo eso está transparentado bajo la ley de financiamiento de los partidos políticos», añadió.
«Regionalizar la salud»
El candidato a gobernador del FJC, Roberto Gómez participó de la presentación de candidatos en el departamento Valle Viejo, donde el actual intendente Gustavo Jalile competirá por un nuevo mandato.
En la ocasión, Gómez agradeció a Jalile por haberlo alentado a insertarse en la política y el poner esfuerzo para que los jóvenes, la generación intermedia tuviera su lugar. “Es nuestra oportunidad, es una necesidad recuperar el gobierno de la provincia para brindarle una vida digna a los catamarqueños y sacarlos de la postergación”, sostuvo.
En este sentido manifestó: “Voy a luchar por una provincia equilibrada, donde los catamarqueños tengamos salud de calidad, para que no vuelva a vulnerarse el derecho de los catamarqueños de acceder a este servicio fundamental, para que los pacientes no mueran en el interior provincial porque no pueden llegar a recibir atención médica, ya que no cuentan con ambulancias, combustible, insumos médicos. Necesitamos otra Catamarca y la vamos hacer nosotros, para cada uno de los catamarqueños”.
“Queremos una provincia equilibrada, donde todos tengan una vida digna con oportunidades tanto para la Capital como para el interior, que ha sido históricamente postergado, por lo que regionalizaremos el sistema de salud, con hospitales de internación e intervención quirúrgica, garantizando el acceso a un servicio de calidad para todos”, dijo.
La jefa de campaña del Frente Juntos por el Cambio (FJC) y candidata a renovar su banca de diputada provincial Juana Fernández afirmó que serán los mismos dirigentes del espacio opositor quienes solventarán todos los gastos de campaña y que no esperan el envío de fondos por parte de Nación. En ese marco, adelantó que el FJC desarrollará una «campaña austera».
Continuó: “Nos quitaron la dignidad, vamos a recuperarla, no bajemos los brazos porque vamos a recuperar el gobierno provincial”.