Con el juramento de quienes aprobaron los exámenes de oposición, evaluación de antecedentes y entrevistas personales, culminó el proceso de Concurso iniciado en diciembre de 2023 mediante Resolución de Corte Nº 7871 para cubrir vacantes del cargo de delegado judicial en la Policía Judicial de la Provincia.

Las evaluaciones habían iniciado en febrero de este año y tuvieron continuidad en el mes de marzo con el Tribunal conformado por las Dras. Valeria Reyes, Gabriela De Marcos, Ada Ruth Barros y el Dr. Federico Aldeco, mientras que las secretarias del Concurso fueron las Dras. Valeria De La Colina y Alina Méndez.

De un total de 39 participantes que se inscribieron finalmente se aprobó el 24 de mayo, mediante Resolución Nº 8001, el orden de mérito por el puntaje obtenido de 11 de ellos, 5 de los cuales se venían desempeñando en el cargo en Comisión, por lo que quedaron confirmados como delegados los siguientes agentes: Dras. Rocío Ayelén Gómez, María Florencia Greco y los Dres. Piero Angelo Filippín Miranda, Germán Andrés Almendra y Carlos Exequiel Navarro. Por su parte, a las Dras. Adriana Canil y María Celeste Marenco y los Dres. Santiago Ezequiel Serra Donato y José Santiago Barrionuevo se les tomó juramento en el Salón San Martín de la Corte de Justicia.

Por último, las Dras. Gabriela Inés Álvarez Morales y Ada Gabriela Córdoba, quienes también lograron acceder al orden de mérito, se les difirió el juramento como delegadas ya que se vienen desempeñando en el cargo de secretarias de Primera Instancia.

La entrada Juraron delegados judiciales aprobados por concurso se publicó primero en Catamarca Provincia.