Inicio Interesante La campaña de vacunación de 1979 que fue apoyada por “Star Wars”

La campaña de vacunación de 1979 que fue apoyada por “Star Wars”

Sin duda, C3PO y R2-D2 son dos de los personajes más queridos por los fanáticos de “Star Wars” . Y es quizás por esta razón que en 1979 ambos fueron parte de una iniciativa pro-vacunación infantil del gobierno de Estados Unidos.

Dos años después del estreno del “Episodio IV”, y con las noticias sobre “El Imperio contraataca” manteniendo a los fans en ascuas, ese fue el periodo de máxima popularidad de la saga galáctica. Así pues, es normal que la administración de Jimmy Carter quisiera contar con algunas de sus estrellas (las que fueran) para fomentar su iniciativa de salud.

Según la documentación disponible, Lucasfilm no participó en esta campaña directamente: el póster fue el resultado de un acuerdo entre el Departamento de Salud de Estados Unidos y Fox.

Los testimonios de los fans aseguran que el cartel se volvió omnipresente en hospitales y consultorios médicos del país.

También llama la atención el uso de “Que la Fuerza los acompañe”, una frase que para entonces había entrado en el habla popular.

Dado que hoy el mundo se enfrenta a la necesidad de una vacunación masiva, ¿qué nuevos héroes de Star Wars se prestarían a ella? Podría ser Rey, Kylo Ren o el anciano Luke Skywalker, hablando desde la voz de la experiencia.

Foto: Lucasfilm.

El post La campaña de vacunación de 1979 que fue apoyada por “Star Wars” apareció primero en AYAYAY.