Inicio Catamarca información La diputada Paola Bazán podria sumarse a la pelea por la intendencia

La diputada Paola Bazán podria sumarse a la pelea por la intendencia

Paola Bazan, Diputada Paola Bazan
Paola Bazan, Diputada Paola Bazan

El calendario 2019 está marcado, entre otras cosas, por las elecciones nacionales, provinciales y municipales por lo que los diferentes actores políticos ya definieron o están en vías de definir lo que será el futuro, políticamente hablando.
En el caso de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) se debe elegir al nuevo alcalde, por lo que los nombres son varios; pero en los últimos días se sumó una nueva posibilidad. Esto se debe a que la actual diputada de Cambiemos, Paola Bazán, se podría sumar a la pelea.
Primeramente, al ser consultada sobre su futuro político, más precisamente si renovaría la banca, la legisladora dijo que “yo me animo a todo, pero de igual manera yo estoy a disposición del espacio y será mi espacio el que defina en donde debo estar, desde qué lugar puedo llegar a aportar más”.
Luego, sobre la posibilidad de que una mujer sea intendente en la Capital, la legisladora expresó que “creo que en todo lo que es el FCS – Cambiemos hay mujeres que pueden llegar asumir un rol en el ejecutivo municipal”, agregando que “hay mujeres que están preparadas, formadas y sin lugar a dudas le haría muy bien a la ciudad la mirada femenina”.
Ante esto y al ser consultada si se anota a la carrera Bazán dijo que “yo no me puedo anotar sola”, reiterando que está “a disposición de lo que decida el espacio y es algo que nosotros con tanto tiempo de anticipación no conversamos el tema de candidaturas”.
“No le temo a nada, estoy convencida de lo que pueda dar, de lo que puedo hacer y si se da esa posibilidad, por supuesto que vamos a estar, si no vamos a seguir trabajando desde el lugar que nos toque trabajar, siempre con la vista puesta en nuestro principal objetivo que es la gente”, manifestó.
Seguidamente, la legisladora puntualizó, ante la consulta sobre si competiría por la Capital, que “a quién no le seduce, sería muy mentiroso decir que no me gusta, que no me interesa”.
“Cualquier mujer que vaya del  FCS creo que le pueda dar una mirada diferente a la ciudad capital”, remarcó
Sobre su despeño como legisladora, Bazán indicó que “la evaluación que hago es buena, hemos  trabajado de manera seria, de manera responsable, le hemos puesto muchas energías”.
“No hemos sido oposición por solo hecho de ser oposición, hemos tratado de marcarle al Gobierno provincial cuales eran los errores con el ánimo de que los resuelvan y que sea beneficioso para los catamarqueños”, concluyó.

Sobre Bertorello

Otros de los temas a los cuales se refirió Paola Bazán en diálogo con Radio Nacional fue sobre las causas que investiga la Justicia Federal. Sobre esto dijo que “mi gran deseo para el 2019 es que la Justicia avance y condene a los culpables”.
Sobre el accionar del fiscal de Estado, Carlos Bertorello, remarcó que “debería tener una participación más activa”.
Asimismo, Bazán adelantó que en los primeros días de febrero se enviará una nota para que el Fiscal de Estado informe sobre la intervención en las causas denunciadas en la Justicia.