Inicio Catamarca información La exdiputada nacional del FCS Mariana Veaute fue designada “asesora” del intendente...

La exdiputada nacional del FCS Mariana Veaute fue designada “asesora” del intendente Raúl Jalil

Tras su paso por el Congreso como diputada nacional en representación de Catamarca por el Frente Cívico y Social, Mariana Alejandra Veaute prestará servicios por aproximadamente unos cinco meses al intendente de la Capital, Raúl Jalil.
Ello se desprende del Boletín Oficial número 92 de la comuna capitalina. En el mismo instrumento se acepta “a partir del 8 de junio” del corriente año y por el plazo de “180 días la adscripción de la agente Veaute, Mariana Alejandra, dependiente de la cámara de Diputados de la Nación”, a prestar “servicios en el área de Intendencia de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”.
De la adscripción se infiere que la legisladora mandato cumplido presta labores como personal de planta en el Congreso. Además, según la normativa vigente, “una adscripción es la desafectación de un agente de las tareas inherentes al cargo en que revista para desempeñar transitoriamente funciones tendientes a satisfacer necesidades de colaboración en un organismo que no puede resolverlas con el personal propio”.