Inicio Catamarca información La madre de Luciana Farias criticó a la justicia por la condena...

La madre de Luciana Farias criticó a la justicia por la condena de Angelina

Pablo Angelina fue condenado ayer en la Cámara Penal Nº1 por el delito de amenazas, las que esgrimió en contra de su madre. El juez determinó una condena de 2 años y 8 meses de prisión para el hombre, quien ya cumplió una larga condena por el femicidio de su ex, Belén Galetto y que sigue siendo investigado en Brasil por la muerte de Luciana Farías, su última esposa.
A su vez, fue absuelto por los delitos de desobediencia judicial y encubrimiento.
Con respecto a esto, El Esquiú.com dialogó con la madre de Luciana, Cristina Saed, quien expresó que “la Justicia es un mamarracho, lo de antes y lo seguiré diciendo hasta que me demuestre lo contrario, pero no sucede. No puedo entender que lo absuelvan por desobediencia judicial. Él estuvo prófugo de la Justicia y fue arrestado en Tucumán”, recordó, agregando que “esta persona no es un ladrón de gallinas y teniendo en cuenta lo que ya lleva preso, saldrá libre en 1 año y 4 meses, no le queda nada para cumplir”, se quejó.
La mujer manifestó, asimismo, que “estoy mal, molesta y angustiada, pensando que seguramente mañana lo premiarán por su conducta y saldrá antes de tiempo”, do, además apuntando contra la Fiscal Miriam López, quien estuvo a cargo de esta causa.
“No voy a bajar los brazos”

A su vez, con respecto al estado actual de la investigación que se lleva adelante en el vecino país, la progenitora indicó que la causa sigue abierta y es llevada adelante por abogados a los que contrató en ese lugar para que prosigan con la misma.
“Ha habido inconvenientes, se extravió la planilla de antecedentes y eso trajo demoras, pero puedo decir que la Justicia allá tampoco funciona, ya que hace 2 años y 4 meses que perdí a mi ha y no puedo tener justicia”, manifestó con tristeza.
Saed, asimismo, se quejó porque en enero de 2018 denunció haber recibido amenazas por parte de Angelina, pero pese a esto, ello no fue tomado en cuenta por la Justicia y nunca fue llamada a declarar.
“Me escribían de una cuenta de Facebook a nombre de una tal Rosa Luque y yo hice la denuncia pero me la tomaron como si fuera en contra de autores desconocidos y no es así”, aseguró. “He esperado y no me han tenido en cuenta, no les importo”, se quejó la mujer, asegurando que con relación a la causa que lo investiga por la muerte de su ha “no voy a bajar los brazos hasta el mismo día del juicio final”.
Cabe recordar que Angelina, condenado por asesinar a su expareja, salió en libertad y se casó con Luciana, con quien se fue a vivir a Brasil. La jovencita apareció sin vida en circunstancias poco claras en el domicilio que compartían y la investigación sigue abierta en el vecino país.