Inicio Catamarca información La municipalidad lanzó “Septiembre con Todos” y “Eco Ciudad”

La municipalidad lanzó “Septiembre con Todos” y “Eco Ciudad”

En la mañana de ayer, el municipio de la ciudad lanzó el programa “Septiembre con Todos”, que incluye una serie de actividades que estarán destinadas a jóvenes y vecinos de la ciudad, en el mes de la primavera y del estudiante.

El municipio presentó la mascota “Míster Tacho” que representará el objetivo de la campaña planteada, que promueve la conservación del ambiente.

Dentro de esta propuestas, se destaca el concurso “Eco Ciudad”, que será dirigido a todos los jóvenes de la ciudad en el marco de la semana del estudiante y podrán participar estudiantes mayores de 14 años presentando videos de cortos, con premios en efectivo.

A su vez, se realizarán diversas actividades al aire libre, elección de la reina y picnic.

Por un lado, el concurso “Eco Ciudad”, coordinado por la Dirección de Políticas Juveniles, tendrá como objetivo promover la difusión y la promoción de cortos audiovisuales de la temática ambiental mediante el protagonismo del ciudadano, con el objetivo de implementar ideas creativas que sumen al cuidado de la limpieza de la ciudad.

Para el proyecto “Eco Ciudad” podrán participar chicos desde los 14 años en adelante y habrá premios de $10 mil pesos para el primer lugar, $5 mil para el segundo lugar y $3 mil para el tercer lugar

“Este concurso está abierto para estudiantes, como para el público en general e instituciones que quieran participar con un video de una duración de 40 segundos a 1 minuto”, manifestó la directora de Políticas Juveniles, Daiana Roldán.

Los videos se podrán enviar al mail ecociudad09@gmail.com y se podrá votar por la página de Facebook de Políticas Juveniles. El ganador se conocerá el día 22 de septiembre.

Continuando con la serie de actividades, el día viernes 13, desde las 17 horas, en la plaza 25 de Mayo, se va a realizar una serie de actividades recreativas y culturales, donde se trabajará en la promoción del concurso “Eco Ciudad”. El día 18 de septiembre, la comuna se suma a la elección de la reina de la Capital y de la provincia, que se realizará desde las 18 horas en La Alameda. El cierre, con la participación de Román El Original.

Finalmente, para dar conclusión a las actividades del mes de la primavera, el día 22 en el Parque Adán Quiroga, habrá un picnic para toda la familia, con una alternativa de actividades para los niños, jóvenes y adultos.

Se presentará una feria de Food Trucks, concursos de baile, la entrega de los premios Eco Ciudad y bandas en vivo, entre las que se destaca la banda cordobesa La Fiesta.