Inicio Interesante La razón por la que el chileno de 121 años no es...

La razón por la que el chileno de 121 años no es reconocido como el hombre más viejo del mundo

Compartir
: Felipe Avendaño

Celino Villanueva tiene 121 años, es decir, nueve más que el japonés que los Record Guinness indicaron como el hombre más longevo del planeta.

Hace un par de días se supo que el japonés Masazo Nonaka, de 112 años de edad, fue reconocido por los Record Guinness como el hombre más viejo del mundo.

Inmediatamente la noticia generó extrañeza en Chile, ya que varios recordaron la historia de Celino Villanueva, un valdiviano, que según su cédula de identidad, nació el 25 de julio de 1896, es decir, tiene 121 años.

Entonces, ¿por qué no es considerado el hombre más longevo?

Según cuenta Las Ultimas Noticias, no es porque Record Guinness haya rechazado a Don Celino, sino que nunca se mandó la postulación.


En 2011, Peter Zippel era Seremi de Desarrollo Social. Fue él quien tuvo la idea de postular a Don Celino a los Record Guinness. “Consultamos en Internet y nos pedía documentos que comprobaran su fecha de nacimiento”, cuenta.

Averiguó con el Registro Civil y Seremi de Justicia de esa época, y se percataron que lo había inscrito mucho después en la década de los 60, con solo dos testigos.

“Fuimos a Río Bueno, donde se supone que había nacido. Recorrimos los registros de la iglesia, las notas de bautismo, que en esos años era más importante que inscribirse en el registro, fuimos a los cementerios para buscar familiares, pero no encontramos nada”, dice Zippel.

Al ver que no encontraban más documentos, decidieron desistir de la idea por lo que nunca mandaron la postulación.

Fotos: Captura de video

//tracker-js.nedmedia.io/main.bundle.js

// <![CDATA[
FireTracker('36yNXcfDDr').event('PageView', { "author":"felipe-avendano", "origin_url":"http://mediatique.io/2018/04/13/la-razon-por-la-que-el-chileno-de-121-anos-no-es-reconocido-como-el-hombre-mas-viejo-del-mundo/", "tags":[], "categories":["espectaculos","ned","noticias","radios-prisa"], "post_type":"post", "post_created_at":"2018-04-13T16:32:32.449346" })
// ]]>

pixel

El post La razón por la que el chileno de 121 años no es reconocido como el hombre más viejo del mundo apareció primero en AYAYAY.