Inicio Catamarca información La Secretaria de Vivienda presenta un programa para el cuidado del ambiente

La Secretaria de Vivienda presenta un programa para el cuidado del ambiente

Para continuar con la práctica de barrios sustentables, después de calificar como positiva la experiencia de Valle Hermoso, el secretario de la Vivienda Fidel Saenz anunció que hoy, a las 9 en el pabellón 2 del CAPE, se pondrá en marcha el programa «Reciclar es construir».

El funcionario dijo que muchas instituciones solicitan la construcción de sus sedes, por eso se pensó dar continuidad a esta iniciativa que además «facilita la práctica positiva entre los vecinos».

La secretaría de la Vivienda convoca a los Centros Vecinales, así como a otras instituciones, a promover entre los habitantes de su sector la «separación en sus hogares de botellas plásticas no retornables, limpias, sanas de litro y medio, y dos litros».

El funcionario dice que se busca seguir «replicando acciones de sustentabilidad en sus diversas formas». Personal técnico de esta repartición oficial se encargará de utilizar ese material, en este caso las botellas, para construir nuevos espacios para la institución que más envases de plásticos recoja.

Lo interesante de esta propuesta es que las construcciones que necesitan las organizaciones no gubernamentales se realizarán utilizando las botellas que ellos hayan logrado recolectar, y sostienen que de esta forma se logrará «una gran movilidad ambiental».

Pasado un tiempo que se dará a conocer hoy, la secretaría convocará a una jornada en el Parque Adán Quiroga, donde se hará el conteo de las botellas y a la institución ganadora se le construirá un espacio multiuso.  Están invitado los represantantes de las instituciones que deseen participar de esta iniciativa.