Inicio Interesante La tercera fuga de la cárcel que estaba planeando el ‘Chapo’ Guzmán

La tercera fuga de la cárcel que estaba planeando el ‘Chapo’ Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue uno de los narcotraficantes más poderosos y buscados del mundo. Aunque ahora está tras las rejas, sus dos fugas de la cárcel dejó en ridículo al estado mexicano.

Pero lo que pocos saben es que el otrora líder del cartel de Sinaloa tenía planeado una tercera fuga que fue frustrada a tiempo por las autoridades mexicanas.

Los planes de fuga del “Chapo” fueron descubiertas en mayo de 2016, cuando el narcotraficante estaba alistándose para escaparse de nuevo del Altiplano, según señala La Vanguardia.

“El Chapo estaba intentando fugarse de nuevo del Altiplano. Había algunas señales, sonidos en las torres que se habían dado antes de la primera fuga. Revisamos esas señales y tomamos una decisión: vamos a moverlo a otro penal”, dijo Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad.

Al percatarse de lo que tenía en mente, las autoridades prefirieron no correr riesgo y lo trasladaron una cárcel de máxima seguridad de Ciudad Juárez.

“Él reaccionó pensando que lo estaban extraditando ya. Decía: ‘¿A dónde me llevan?’. Ya después se dio cuenta de que estaba en Ciudad Juárez”, agregó Sales.

La decisión de trasladarlo a Ciudad Juárez fue simplemente por el tipo de tierra que hay en esa zona. “Es piedra fundamentalmente en Juárez, entonces es muy difícil hacer un túnel”, señaló Sales, deslizando que el narcotraficante iba a perseverar en su idea de escaparse de prisión.

Foto: Captura de video

El post La tercera fuga de la cárcel que estaba planeando el ‘Chapo’ Guzmán apareció primero en AYAYAY.