Inicio Catamarca información “La unidad del peronismo va a ser un hecho a nivel nacional...

“La unidad del peronismo va a ser un hecho a nivel nacional y provincial”

Raul Jalil, Intendente Raul Jalil
Raul Jalil, Intendente Raul Jalil

El martes, el peronismo se vio revolucionado con la reaparición dentro del marco del Partido Justicialista de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro del que también participó la gobernadora Lucía Corpacci. El principal objetivo del encuentro fue tratar de mostrar al PJ detrás de la figura de la exmandataria y llamar al peronismo a la unidad, acompañada de otros sectores políticos y sociales.

En ese sentido, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, se mostró entusiasmado con el encuentro de cara a concretar la unión del peronismo a nivel nacional. “Me pareció una reunión muy buena porque no hay mucho tiempo y hay que empezar a hablar y empezar a definir”, opinó el titular del Ejecutivo municipal, que prefirió no hablar de quienes pueden ser candidatos presidenciales, pero dejó en claro su optimismo respecto de la unidad del PJ: “Yo creo que la unidad del peronismo va a ser un hecho a nivel nacional y provincial, vamos a estar todos juntos”.

Respecto de su posible candidatura a gobernador, dijo que los postulantes a cargos públicos “lo vamos a definir de acá a dos o tres semanas, no hay ningún apuro. Por ahora nos van a encontrar tanto a la gobernadora como a los intendentes trabajando. La situación social es muy compleja y hoy no es adecuado hablar de política”.

“Lo único que yo pretendo es que siga gobernando el peronismo a nivel provincial, que se recupere a nivel nacional y sigamos en la provincia y el municipio”, añadió.

Obra pública

En diálogo con Radio Nacional, el intendente también reconoció una disminución en el ritmo de la obra pública, específicamente de la pavimentación de calles. “El problema que tenemos es que con la deflación que hay en el país, el camión de asfalto pasó de costar cuatrocientos  mil pesos a un millón cuatrocientos mil pesos y eso trajo aparejado un menor ritmo de la obra pública, no solamente en el municipio sino en todo el país. Pero a pesar de todo eso, seguimos trabajando”, indicó.