Inicio Interesante Las paradisíacas islas que tienen más radioactividad que Chernobyl

Las paradisíacas islas que tienen más radioactividad que Chernobyl

La posibilidad de un desastre nuclear ha vuelto en cierta forma luego del éxito de la serie Chernobyl, que relata los hechos ocurridos el 26 de abril de 1986 cuando una emergencia nuclear afectó a la central nuclear Vladímir Ilich Lenin en el norte de Ucrania.

Antes del terremoto de Japón en 2011 que afectó a la central nuclear de Fukushima, Chernobyl era considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares , y suele ser incluido entre los grandes desastres medioambientales de la historia. Sin embargo, un reciente estudio señaló que hay zonas con más radioactividad que Chernobyl.

La investigación perteneciente a la Universidad de Columbia, registró los niveles de radiación en las Islas Marshall, lugar que Estados Unidos ocupó para realizar ensayos nucleares entre los años 1940 y 1950.

“Los niveles de radiación en estos lugares son más altos que los accidentes de Chernobyl y Fukushima, en la Isla Bikini, lugar que sirvió para realizar pruebas nucleares en su momento, registra en la actualidad niveles demasiado altos aún para la re ubicación de los habitantes”, dice el equipo de investigadores a cargo del estudio.

Según la investigación, se registraron niveles de radiación severos que son consecuencia directa de las pruebas realizadas en plena Guerra Fría, al punto que esas islas son inhabitables desde hace décadas.

Los expertos señalan que los resultados son bastante “desalentadores”, debido a que a pesar de que han transcurrido más de 60 años desde los ensayos nucleares, las islas siguen siendo inhabitables, donde hasta la flora y fauna de la zona fueron afectadas.

Foto: Wikipedia

El post Las paradisíacas islas que tienen más radioactividad que Chernobyl apareció primero en AYAYAY.