Inicio Catamarca información Las piletas y colonias de vacaciones a pleno

Las piletas y colonias de vacaciones a pleno

El secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec realizó ayer un recorrido por las piletas donde se realizan las Colonias de Vacaciones, en forma conjunta con la Municipalidad de Capital y el ministerio de Desarrollo Social, destacando la gran cantidad de niños que se volcaron masivamente a las diferentes ubicaciones de la Capital, con el objetivo de aprender y divertirse en forma gratuita.
En este sentido, Brumec indicó que están habilitadas las piletas del Hogar Escuela, Catamarca Rugby, Polideportivo de la Policía sobre ruta nacional 38, Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y Polideportivo “Autonomía”, ubicado en el barrio Santa Marta. Las actividades se realizan de martes a viernes para niños de 6 a 12 años, entre las 9 y las 12.
“Los chicos llegan para tener actividades recreativas y deportivas, porque la idea es que también aprendan a nadar y a su vez cuentan con un pequeño refrigerio a media mañana”, dijo el secretario de Deportes, para recordar que todos los niños que asisten llegan en los transportes acordados. “Queremos que todos tengan la posibilidad de conocer y hacer nuevas amistades compartiendo con niños de otros barrios. Tenemos seis piletas funcionando y si se suman más chicos ampliaremos la cantidad de piletas para poder contenerlos a todos”, agregó.
Durante el recorrido, dialogó con los profesores y referentes de cada pileta con el objetivo de trabajar en equipo para que nada les falte a los chicos, asegurando que cada pileta tiene un transporte asignado que lleva y trae a los chicos. Posteriormente, Brumec manifestó que “es un programa fantástico ya que contenemos a miles de chicos en el verano y para eso lo hacemos coordinadamente así sale de la mejor manera,” dejando en claro que las actividades son gratuitas y que los chicos cuentan con la colaboración de los profesores de la Municipalidad y el aporte de Desarrollo Social, que compró ojotas para los nenes que asisten, teniendo en cuenta que hay chicos de todas las clases sociales.
Es importante destacar que el programa también incluye a trabajadoras sociales que les brindan otro tipo de ayuda y contención a los pequeños que están insertos en las Colonias. “Es el tercer año que lo llevamos a cabo y cada vez se suman más chicos por lo que estamos cumpliendo todos los objetivos”, sintetizó Brumec, aclarando que todavía se pueden anotar los interesados en participar de las actividades, pudiéndose inscribir en el Polideportivo Capital.