Inicio Catamarca información Las secuelas de las intensas lluvias del fin de semana

Las secuelas de las intensas lluvias del fin de semana

Las intensas lluvias del fin de semana, generaron diversas complicaciones en toda la provincia. Se registraron derrumbes de viviendas, familias inundadas y calles anegadas.

Es por ello que los diferentes organismos del Estado realizaron un trabajo en conjunto para acompañar a los damnificados en este momento.

En tal sentido, desde Defensa Civil de la Provincia fueron informando de las diversas acciones que realizaron a los largo de estos días. En primera instancia, se informó el alerta que había para el Este catamarqueño y que se intensificó en toda la provincia el pasado viernes.

Desde el área fueron informando que realizaron un intenso trabajo durante todo el fin de semana, en muchos de los casos, la intensa y persistente lluvia dañó viviendas que se consideran precarias en diferentes barrios de la ciudad Capital. En este sentido, comentaron que el trabajo se realizó en coordinación con otros organismos, como Desarrollo Social y los municipios.

Derrumbe de vivienda

Una vivienda de adobe ubicada en la Ruta 41, en la localidad de La Carrera, Fray Mamerto Esquiú, que no aguantó la incesante lluvia, se desplomó.

Personal de Defensa Civil, el municipio de FME, Bomberos de Valle Viejo y Policía trabajaron en el lugar para despejar la zona.

Derrumbes

Vialidad Nacional advirtió las intensas lluvias y niebla, y trabajó con su personal y equipos para despejar material de derrumbe en el sector de la Ruta Nacional N°65, que vincula a Concepción de Tucumán con Aconquija.

También, se hicieron recomendaciones de “tránsito con precaución por las intensas lluvias y neblina”, y apuntaron que el “personal de la DNV despeja material de dos derrumbes entre el campamento ‘Las Lenguas’ y el límite con Catamarca”.