En el marco de la promoción de su nuevo documental “Love”, en una entrevista con Entertainment Weekly, Lizzo habló sobre las reacciones negativas con las que tuvo que lidiar porque su estilo y su música “no son lo suficientemente negros”.

Tras ser consultada sobre si considera que la raíz de esa reacción es “un estigma de la música pop, porque el género puede ser tan blanco que si tienes un éxito allí, la gente piensa que estás atendiendo a un grupo demográfico específico“, Lizzo respondió afirmativamente, y expresó que su perspectiva es que “el género es inherentemente racista”.

La cantante estadounidense dijo:”creo que si la gente investigara un poco, vería que hay música racial y música pop. Y la música racial era su forma de segregar a los artistas negros de la corriente principal, porque no querían que sus hijos escucharan música creada por negros y morenos porque decían que era demoníaca y bla, bla, bla”.

Sobre esto, Lizzo añadió que los artistas negros se vieron obligados a crear sus propios géneros adyacentes al pop, que funcionaban “casi como palabras clave”: el R&B fue su principal ejemplo, “y luego, por supuesto, el hip-hop y el rap nacieron a partir de eso”.

Lizzo continuó diciendo que en la era actual de la música mainstream,tenemos esta máquina pop bien engrasada, pero recordemos que tiene un origen racista“. Sin embargo, la artista se mostró muy positiva al señalar que “lo más cool que he visto son artistas de rap y hip-hop convertirse en pop”.

Sobre el estado actual de la música pop, dijo: “Ahora la música pop lleva el rap en su ADN; el rap dirige el juego, y creo que eso es genial. Pero nos olvidamos de que a finales de los 80 y principios de los 90, existían estos discos masivos de divas del pop cantados por mujeres negras como Whitney Houston, Mariah Carey. Y yo estoy dando esa misma energía. Estoy dando esa misma energía con un poco de rap, y creo que la gente sólo tiene que acostumbrarse a mí”.

The post Lizzo: La música pop “tiene un origen racista” first appeared on Metro 95.1.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.