Inicio Catamarca información “Llegó el momento de que los funcionarios aprendan a administrar los recursos...

“Llegó el momento de que los funcionarios aprendan a administrar los recursos de la provincia»

Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, Carlos Molina PRO,
Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, Carlos Molina PRO,

El diputado Carlos Molina (FCS- Cambiemos) salió al cruce por los dichos del administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez  y dijo que Nación iba a financiar $300 millones más de lo que estaba presupuestado.También, consideró como una contradicción reclamar al Gobierno nación plata para obras cuando la provincia tiene $4200 millones de superávit fiscal.

“El gobierno anterior se quedaba con el 15% de coparticipación que le correspondía a la provincia, a partir del gobierno de Macri la coparticipación se fue devolviendo, además se le dio un crédito a la provincia. Hoy la provincia tiene 4200 millones de pesos de superávit fiscal”,  declaró Molina.

Seguidamente, dijo que algunos funcionarios de la provincia son  “como hijos que son mantenidos por los padres”, ironizó Molina.

Así, indicó que: “Llegó el momento de que muchos funcionarios asuman sus responsabilidad, se pongan a gestionar, aprendan a administrar los recursos enviados por la nación y lo distribuyan de acuerdo las necesidades que tiene la provincia”, criticó el legislador opositor.

Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, Carlos Molina PRO,
Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, Carlos Molina PRO,

En otro momento, destacando la ayuda nacional hacia las provincias, manifestó en diálogo con Radio Valle Viejo,  que hace una semana atrás, se inauguró una escuela en Laguna Blanca, Belén, con financiamiento de nación de 21 millones de pesos.

“La obra estaba parada desde el 2004, en el 2008 la nación dejó de financiarla y ahora, con el presidente Macri, se licitó y se terminó. Lo mismo se está haciendo con la ruta 46 que se estará inaugurando en mayo y que costó casi 1000 millones de pesos” recordó el legislador.

De la misma manera, destacó que las rutas 40, 38, 60 y el dique el Bolsón que fue anunciado en campañas electorales anteriores y que recién ahora se terminó.

“La nación está haciendo lo que tiene que hacer, pero también le ha devuelto a la provincia todos sus recursos. Entonces, de una vez por todas  que se pongan los pantalones largos y empiecen a administrar las cosas y a reclamar de acuerdo al orden de prioridades” expuso Molina.

Catamarca con la energía más cara del noroeste

En otro momento, también se refirió a la energía, destacando que la provincia tiene el precio de energía más caro del noroeste argentino.

“Me parece que esta actitud de continua queja es como el tema de energía. Nos hacen creer que el precio lo fija la nación, pero en realidad lo fija la provincia”.

“Catamarca tiene una de las luces más cara del noroeste, por 300KW pagamos $1200 pesos, cuando La Rioja paga $700 y Santiago del Estero $900”, dijo Molina.

Superávit fiscal

El diputado hizo hincapié en el superávit fiscal de la provincia y destacó que “el año pasado tuvieron más de $2000 millones de superávit, el año anterior más de $1000 millones y ahora están con $4200 millones y esto sucede porque la nación le manda más plata cada año”.

“Se sientan a poner en plazo fijo la plata y después le piden a nación que hagan la obra que tienen que hacer ellos con esa plata” criticó.