Inicio Ciudad “Lleguemos al Barrio” tuvo más de 1.750 consultas

“Lleguemos al Barrio” tuvo más de 1.750 consultas

lleguemos al barrio, programa lleguemos al barrio, lleguemos al barrio catamarca
lleguemos al barrio, programa lleguemos al barrio, lleguemos al barrio catamarca
El Programa provincial «Lleguemos al Barrio» del Ministerio de Salud trabajó en el transcurso de la semana junto a los móviles del programa de Nación «El Estado en tu Barrio”, que arribaron a Catamarca para dar asistencia médica y social. En estos días la cartera sanitaria provincial a través del programa «Lleguemos al Barrio» atendió un total de 1.753 consultas de las distintas especialidades médicas.
Los móviles de Salud de Nación y Provincia estuvieron ubicados en el barrio Acuña Isí, entre las avenidas Manuel Navarro y Bonifacio Cobacho, donde una cantidad importante de vecinos se dio cita para recibir atención médica.
Los profesionales médicos del programa provincial «Lleguemos al Barrio» atendieron a una importante cantidad de vecinos que concurrieron a realizarse los controles en pediatría,
odontología, Mamisan, enfermería y cardiología. Durante las jornadas también  se concretaron acciones que fueron coordinadas en forma conjunta con el CUR (Centro Único de Referencia) con medidas de prevención y consejería sobre VIH, Hepatitis y Sífilis. En tanto, la Dirección de Epidemiología brindó información sobre calendario de vacunas. Por su parte, el equipo de trabajo de la Dirección provincial de Zoonosis provincial llevó a cabo una campaña de vacunación y de entrega de antiparasitarios.
lleguemos al barrio, programa lleguemos al barrio, lleguemos al barrio catamarca
lleguemos al barrio, programa lleguemos al barrio, lleguemos al barrio catamarca

Los móviles sanitarios efectuaron un total de 1.753 prestaciones. En detalle fueron 38 consultas de Clínica Médica; 138 de Cardiología; 136 electrocardiogramas; 160 de Pediatría; 296 Oftalmología; 160 consultas Odontología; 73 de Otorrinolaringología; de Mamisan fueron 73; de Laboratorio, 173, por Chagas, 168; del CUR, 15; se aplicaron 109 vacunas y se hizo entrega de 105 medicamentos. En tanto que la Dirección de  Zoonosis realizó la vacunación de 35 animales y la entrega de 350 anticonceptivos.

El mes pasado «Lleguemos al Barrio” dio atención médica a los residentes de Colonia Achalco y en Lavalle, en el departamento El Alto, donde se efectuó un total de 556 atenciones médicas.
Los profesionales médicos atendieron a una gran cantidad de vecinos, realizando controles en Clínica Médica, Pediatría, Odontología, Mamisan, enfermería, cardiología y también se entregaron medicamentos.