Inicio Catamarca información Los detuvieron con “alita de mosca” en la guantera del automóvil

Los detuvieron con “alita de mosca” en la guantera del automóvil

Dos jóvenes llevaban dosis de alita de mosca en la guantera del auto en el que se trasladaban con destino a la localidad de La Puerta, Ambato. Fueron descubiertos por perros especializados apostados en el control del puesto caminero de ruta provincial Nº1.
Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el procedimiento se realizó el viernes alrededor de las 21.

En el lugar efectivos de las Direcciones de Seguridad Vial y Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Comisaría La Puerta realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas, en el marco del Operativo Sol y Montaña 2019. En un momento procedieron a controlar un automóvil Fiat Punto negro en el que circulaban dos jóvenes de 25 y 23 años, y con la ayuda de un perro adiestrado para detectar estupefacientes, los policías encontraron ocultos en el interior de la guantera del vehículo tres envoltorios de nailon que contenían una sustancia tipo polvo, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, frente a testigos civiles, arrojó como resultado que se tratarían de tres dosis de cocaína de máxima pureza, conocida como «alita de mosca».

De inmediato se procedió a su decomiso y quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Los operativos se realizan en forma estricta y constante no solo en los puestos camineros sino en rutas del interior provincial y puntualmente en las distintas villas turísticas.

Con el operativo «Sol y Montaña» lanzado durante la semana se trabaja en coordinación con grupos y divisiones especiales de la Policía, entre ellos con la Dirección Drogas Peligrosas.
En tanto por primera vez la provincia contará con la colaboración de móviles y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante los operativos.