Inicio Catamarca información Los jóvenes catamarqueños de los evitas culturales ya estan en Mar del...

Los jóvenes catamarqueños de los evitas culturales ya estan en Mar del Plata

Compartir

La delegación de jóvenes artistas catamarqueños ya se encuentra en la ciudad de Mar del Plata para participar en la fase final de los “Juegos Nacionales Evita 2018” que se extenderá hasta este sábado.

Acompañados por coordinadores de distintos municipios y representantes de la Secretaría de  Cultura, los participantes de las categorías Sub 15, Sub 18 y Categoría Única (de 12 a 18 años) representarán a nuestra provincia en las disciplinas: Cuento, Pintura, Danza, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro, Fotografía y Videominuto.

En la tarde del lunes se hizo la ceremonia de apertura con la presencia de más de 20 mil chicos y chicas de todo el país junto a autoridades nacionales del ámbito de la Cultura y el Deporte.

Entre las actividades previstas para el grupo se incluía un cronograma de capacitaciones y la realización de masters class en diversas disciplinas.

Celebración federal

Los Juegos Evita son una verdadera celebración de la cultura federal que, entre otros desafíos, promueve en las y los jóvenes un verdadero sentido de transformación personal vinculando actividades culturales y deportivas, para generar cruces interdisciplinarios y espacios en común.

Durante el certamen, jóvenes de todas las provincias del país pondrán en valor sus producciones artísticas y su identidad cultural.

En la edición 2018 se contempla una amplia gama de expresiones de todo el territorio nacional, fruto del bagaje identitario que se expresa en nuestra diversidad y multiculturalidad.

La instancia Provincial previa se concretó en el Predio Ferial Catamarca, en agosto pasado, con la participación de más de 300 jóvenes y adultos provenientes de toda la provincia. En esa ocasión, un prestigioso Jurado tuvo a su cargo la evaluación de las presentaciones artísticas en cada una de las categorías dispuestas, y así quedó definida la delegación de Cultura que representa a Catamarca estos días en la etapa Nacional en Mar del Plata.

Los escenarios

Las actividades de esta edición de los Juegos Evita 2018 se desarrollarán en las instalaciones del Teatro Auditorium y en las del Espacio Unzué. Además, habrá escenario y sonido en la Plazoleta Almirante Brown “Lobos Marinos” para las denominadas “Muestras por disciplinas”, en donde se vincularán con simultáneas de Ajedrez, la creación de un Mural Colectivo y diferentes actividades recreativas y deportivas. También, habrá propuestas en el Auditorium un espacio para el montaje y muestra de las obras de Fotografía, Pintura y Cuento.