Inicio Política Intendentes insisten en lanzar a Corpacci para la reelección en 2015

Intendentes insisten en lanzar a Corpacci para la reelección en 2015

Un grupo de intendentes kirchneristas promovieron la reelección de Lucía Corpacci para el cargo de gobernador que volverá a estar en juego en el 2015.
En la reunión, cabezada por la primera mandataria provincial, que se llevó a cabo en la residencia gubernamental de Villa Parque Chacabuco, los jefes comunales también aprovecharon la ocasión para sumarse formalmente a la línea interna “13 de Marzo” del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria. Y asumieron el compromiso de encabezar la “13 de Marzo” en sus respectivas comunas.
Los intendentes rubricaron un documento a través del cual plasmaron su respaldo a Corpacci y el lanzamiento de su postulación.
“Los proyectos políticos están por encima de los nombres, pero en este presente que vive la Provincia de Catamarca, la compañera Lucía Corpacci ha dado cabales muestras de capacidad de conducción, gestión y ejecución, garantizando la honestidad, la transparencia, la dedicación y la seriedad en cada uno de sus actos. Porque en cada una de sus decisiones está como fin primero y último el bienestar del pueblo de Catamarca, porque gobierna para hermanar y mejorar la calidad de vida de los catamarqueños, impulsamos a la compañera Lucía Corpacci como candidata a gobernadora por el Partido Justicialista-Frente Para la Victoria en 2015”, señala el escrito que lleva la firma de los intendentes Francisco Gordillo (Pomán), Daniel Polti (Recreo), Pío Carletta (Icaño), Gilberto Santillán (Londres), Natalia Soria (Valle Viejo), Ariel Ojeda (El Alto), Arnoldo Ávila (Belén), Lucas Carrazana (Saujil), Marcelo Saavedra (Los Varela), León Mendoza (San José), José Yapura (Pozo de Piedra), José Figueroa (San Fernando), Marcelo Villagra (Hualfín), Osvaldo Gómez (La Puerta), Carlos Luna (Mutquín), Juan Carlos Espinoza (Aconquija) e Iván Saso, en representación de Jorge Andersch (Santa María).
En los fundamentos del documento especifican que «impulsan» a Corpacci para que acepte la responsabilidad de presentarse como candidata a gobernadora en las elecciones generales del año próximo «con la certeza de que es la persona más y mejor capacitada para desempeñar ese cargo».
Y sostuvieron que Corpacci es una jefa de Estado que «puso su mirada en el interior profundo de nuestra querida Catamarca, con las banderas de la inclusión y la justicia social como ejes primordiales de su acción». Los intendentes fundamentaron su pase al nuevo sector interno. «Adherimos con profunda fe y esperanza a la línea ’13 de Marzo’ para trabajar políticamente de manera ordenada y coordinada, asumiendo cada uno en sus respectivas comunas la conducción de este espacio político, que nace dentro de la alianza PJ-FV, con el único fin de sumar, contribuir y fortalecer la fuerza política que rige los destinos de la Provincia por decisión del pueblo catamarqueño».

 

Elancasti