Inicio Catamarca información Lucia Corpacci presentó una nueva edición de la Expoproductiva

Lucia Corpacci presentó una nueva edición de la Expoproductiva

La gobernadora Lucía Corpacci presentó  la VI Expo Productiva, a realizarse del 12 al 15 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, donde habrá interesantes propuestas en materia productiva, industrial, minera, ambiental, orgánica y agroecológica.

La novedad es la incorporación de la Expo Orgánica que, este año, se suma a la Expo Ambiente inaugurada el año pasado. Fue pensada con el fin de concientizar sobre la importancia de consumir productos orgánicos y agroecológicos, además de impulsar la producción sustentable e informar sobre la gran demanda que están teniendo estos productos en el mundo.

La Expo Productiva 2019, que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), exhibirá el potencial agro-industrial y minero de Catamarca, marca el escenario donde los productores, empresarios y emprendedores tienen la posibilidad de mostrar lo que hace y la ventaja de poder comercializar en las rondas de negocios que habrá.

La muestra provincial que ya se ha posicionado en la región incluirá espacios muy bien determinados, tales como el nogalero, vitivinícola, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélidos, ganadero, industrial y minero. En este marco, también se realizará la 5° Jornada de Camélidos y la Muestra Ganadera, además del Ciclo de Charlas y Conferencias.

“Habíamos planificado esta Expo desde comienzos de año, en un contexto económico que era difícil, pero que no era el que estamos viviendo en este momento. Aun así, quiero agradecer a todas las empresas que están participando de la Expo, que nos confirmaron que, a pesar de todo, van a estar presentes”, agradeció la gobernadora.

Asimismo, resaltó que a través de la Expo Productiva se busca mostrar, en primer lugar, a los catamarqueños “la provincia que queremos y la diversidad de producción que tenemos distribuida en todos los departamentos”, además de la cantidad de recursos que tenemos para explotar y “mostrársela al país también, porque si nosotros no salimos a vender nuestra provincia, difícilmente la inversión llegue sola”.