Después de celebrar la memoria y la música de Hawkins con un concierto especial de seis horas en Londres a principios de este mes, “The Taylor Hawkins Tribute Concert” tomó el Kia Forum de Los Ángeles el martes por la noche, con una gran cantidad de invitados especiales.

Durante el concierto, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear formaron una nueva banda con Kim Thayil y Matt Cameron para dos canciones, todo ello liderado por Taylor Momsen de The Pretty Reckless.

El ‘supergrupo’ tocó temas como “Black hole sun” y “The day I tried to live”:

El concierto homenaje comenzó con una interpretación acústica de “Hallelujah” por parte de la hija de Grohl, Violet, con la colaboración de Alain Johannes. A continuación, los Foos supervivientes, Travis Barker de Blink-182 y Joan Jett interpretaron dos de los mayores éxitos de esta última en los años 80.

Más tarde, Miley Cyrus se unió a Foo Fighters y Def Leppard para una amplia versión del éxito de Def Leppard de 1983, “Photograph”, mientras que Justin Hawkins subió al escenario con el proyecto paralelo del difunto batería de Foo Fighters, The Coattail Riders, para interpretar un conjunto de cuatro canciones.

Por otra parte, Pink unió sus fuerzas a las de Foo Fighters y Queen para interpretar una emocionante versión de “Somebody To Love”, canción que el propio Hawkins ha versionado a lo largo de los años. Por otra parte, cantó con Nancy Wilson, de Heart, en su tema “Barracuda”, antes de unirse a Foo Fighters para cantar “The Pretender” durante su actuación principal al final del espectáculo.

Durante ese set de cierre, Foo Fighters también dio la bienvenida a Dave Chapelle al escenario para versionar ‘Creep’ de Radiohead, que ya habían versionado con Hawkins en su gran concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el verano pasado.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

The post Miembros de Soundgarden y de Nirvana se unieron en un show homenaje a Taylor Hawkins first appeared on Metro 95.1.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.