Inicio Catamarca información Miles de jóvenes participaron del lanzamiento de los Buzos 2019

Miles de jóvenes participaron del lanzamiento de los Buzos 2019

El Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se colmó de la alegría, el entusiasmo y la ansiedad de los jóvenes que se preparan para ser protagonistas de la edición 2019 de la Presentación de los Buzos. Los egresados de todo el Valle Central incorporaron este evento, que es organizado de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, como uno de los más tradicionales y significados en su último año en la escuela secundaria. Por eso, vienen trabajando desde hace meses en las coreografías y temáticas que van a realizar en una noche especial en la que serán protagonistas de una experiencia única.

El trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, las vivencias compartidas y el fomentar el crecimiento de los lazos es una de las premisas que se incentivan desde la Secretaría, para lograr de este evento, un recuerdo inolvidable, del que tanto los colegios públicos y privados, de la capital y de todo el Valle Central, contarán con las mismas posibilidades de lucirse, de forma totalmente gratuita. Cada noche de presentación se realizará en el Poli Capital, con luces, pantallas, música, y todas las medidas de seguridad acorde a la magnitud del evento que supera en convocatoria las 5 mil personas por día.

Más de 3 mil estudiantes de 6to y 7mo año se hicieron presentes en esta reunión informativa en la que comenzaron entrar en el clima de sus presentaciones. Los representantes de cada curso tuvieron la responsabilidad de elegir tres fechas tentativas en las que tendrán que demostrar el trabajo realizado en estos meses, luciendo su lado artístico y exhibiendo el compromiso de ser parte, y encontrar un lugar en el que cada uno es imprescindible para llevar adelante cada puesta en escena. Los Buzos con el acompañamiento constante desde la Secretaría han logrado un espacio entre los adolescente que va más allá de la presentación, sino que han generado un lugar de contención y participación individual y colectiva.