Inicio Catamarca información Miles de personas vivieron el Carnaval de La Carrera

Miles de personas vivieron el Carnaval de La Carrera

Carnavales La Carrea, Carnavales FME
Carnavales La Carrea, Carnavales FME

El sábado a la noche concluyeron los tradicionales carnavales en la localidad de La Carrera, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, donde miles de personas asistieron al evento (según la organización hubo alrededor de 30 mil personas).

La noche empezó con la música de los artistas Aldo Luna, Los de Pirquitas, para luego dar paso al gran desfile de murgas, comparsas y batucadas que pusieron en escena a más de 1.200 artistas y posterior a la ceremonia de entierro del pujllay, el gran cierre llegó de la mano de Ganando Adeptos, quienes brindaron lo mejor de su repertorio al público.

En el uso de la palabra, el intendente Guillermo Ferreyra destacó la importancia cultural y turística del evento, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a través de las áreas de Turismo y Cultura.

Con el calor y la alegría de más de 24 murgas, comparsas, batucadas y caporales de toda la provincia, que desfilaron a lo largo de 500 metros del corsódromo emplazado en la ruta 41. Entre ellas se destacaron: Comparsa Tradicional “Inti Raymi” (Capital), Murga La Locura (Capital)), Murga “Ilusiones Argentinas” (Valle Viejo), Murga “Batucada Ilusión” (Valle Viejo), Murga “Demonios Negros” (Capayán), Murga “Anonymus” (Capayán), Murga “El Estilo” (Capital), Murga “Los Soñadores” (Valle Viejo), Murga “La Clave Desclave” (Pomán), Murga “Zamberos Show” (FME), Batucada “Machaka Fest” (FME), Murga “Candombe Percusión” (FME), Murga Kalimba (FME), Murga Las Diablitas de San Antonio, Los Infernales (FME), Murga Los Duendes (FME).

Cada una brilló con sus ritmos, bailes, cantos, disfraces, actuaciones, coreografías y shows con fuego. Mientras algunas incorporaron elementos nuevos, otras resaltaron los tradicionales. No faltaron el duende y el diablo, personajes clásicos del carnaval.