Inicio Catamarca información Motociclista murió tras diez días de agonía

Motociclista murió tras diez días de agonía

Un motociclista que se había accidentado hace díez días en el departamento Andalgalá falleció ayer a la mañana a causa de las heridas sufridas en el siniestro vial. El joven de 21 años, había quedado internado en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad.

Bruno Gabriel Álvarez falleció alrededor de las 9 y estaba en gravísimo estado de salud tras el fuerte choque ocurrido el 8 de setiembre alrededor de las 20.30 cuando circulaba a bordo motocicleta Imsa 150 cc por una calle de tierra del distrito El Potrero y a causa del exceso de velocidad terminó impactando contra un árbol de mora. 

El joven fue trasladado en forma inmediata al hospital José Chaín Herrera y debido a la gravedad de su cuadro. Según informaron las fuentes, el joven sufrió traumatismo de tórax y de cráneo como consecuencia del siniestro.

Tras confirmarse su muerte se le dio participación a la Unidad Judicial N° 4 y posteriormente se le dio aviso al fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Alejandro Scidá, que impartió las directivas a seguir en el caso.

El cuerpo de Álvarez iba a ser trasladado a la «Perla del Oeste» en las próximas horas.

Secuestros
Desde la División Relaciones Institucionales de la policía se informó que en una semana se secuestraron más de 150 vehículos en los controles realizados en las rutas de acceso a la ciudad.

Los operativos se llevaron a cabo desde el 10 de este mes hasta el lunes pasado en ocasión que personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia llevó a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en los puestos camineros Las Rejas, ubicado en la ruta provincial 4, El Portezuelo y Sumalao, y de Nueva Coneta.

Como saldo de los operativos se secuestraron sesenta motocicletas de distintas marcas y cilindradas, ochenta y nueve automóviles, trece camionetas, dos colectivos y un camión.

Todos los rodados fueron remitidos a los corralones municipales de cada jurisdicción y  quedarán demorados hasta que los propietarios regularicen cada situación.

Los conductores violaron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.