Inicio Tendencias y Actualidad Murió el reconocido científico inglés Stephen Hawkings

Murió el reconocido científico inglés Stephen Hawkings

Compartir

El científico, astrofísico y cosmólogo británico Stephen Hawkings murió esta madrugada en su casa de Cambridge, Ingalterra a los 76 años.

Murió el reconocido científico inglés Stephen Hawkings - Imagen 1

Sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim lanzaron un comunicado publicado a primera hora del miércoles “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.

Murió el reconocido científico inglés Stephen Hawkings - Imagen 2

A los 22 años le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le dieron solo dos años de vida. A raíz de esto, quedó en sillas de ruedas y no era capaz de hablar, pero esto no lo detuvo en su afán por descubrir el mundo que lo rodeaba, por lo que desarrollaron un sintetizador de voz para que pudiera comunicarle al mundo todos sus pensamientos y descubrimientos.

Stephen William Hawking nació en Oxford el 8 de enero de 1942. Él fue un estudiante mediocre en St Albans, Londres, pero su gran intelecto sí fue reconocido por sus compañeros, quienes lo apodaron “Einstein” por su facilidad para comprender la ciencia. En 1959 estudió en Universidad de Oxford matemáticas y física, y le resultó tan fácil que, según él mismo calculó, sacó adelante con solo mil horas de estudio: una al día.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

http://www.mundotkm.com/