Inicio Catamarca información Murio la mujer que se quemó durante el desalojo

Murio la mujer que se quemó durante el desalojo

Compartir

La mujer, que se había rociado con alcohol y se había prendido fuego para evitar un desalojo, falleció ayer pasado el mediodía luego de permanecer más de dos meses internada en un centro de salud capitalino.

Fuentes policiales le confirmaron a El Ancasti que el deceso de Andrea Arreguez (38) se produjo a las 13.20. La mujer estaba internada en el hospital San Juan Bautista desde el día del desafortunado suceso, el 28 de febrero último.

La mala noticia fue informada a los familiares y posteriormente se le dio aviso a personal de la Unidad Judicial N° 4 y al fiscal de instrucción en turno, Luis Baracat.

Las quemaduras habían afectado a más del 70 por ciento de su cuerpo, lo que la había dejado internada bajo un delicado cuadro. Por su parte, su hijo, sigue internado en el hospital.

El procedimiento durante el que Arréguez se había prendido fuego “a lo bonzo”, ocurrió a fines de febrero en una casa ubicada en la esquina de la calle Río Salado y el pasaje Tinogasta, en el barrio La Tablada. Ese día personal policial de la comisaría seccional Sexta había llegado para cumplir una orden emitida desde el Juzgado Civil N° 4. La mujer y su hijo se oponían a abandonar la vivienda y decidieron arrojarse alcohol etílico y luego utilizaron un encendedor para prenderse fuego.

Los uniformados solicitaron ayuda de inmediata al SAME que envió una ambulancia al domicilio para el traslado de ambos.

Tras este episodio se produjeron incidentes entre allegados de los heridos y la policía, que motivó el trabajo de grupos especiales.

Triste antecedente

La mujer y el joven que se prendieron fuego ayer son familiares de Valeria Arreguez, quien murió tras quemarse, reclamando una vivienda en las instalaciones del CAPE en un hecho ocurrido el 11 de enero del 2012. La joven, madre de cuatro hijos, murió cuatro días más tarde.