Inicio Tendencias y Actualidad Murió Stephen Hawking: algunas de sus teorías que deberían preocuparnos

Murió Stephen Hawking: algunas de sus teorías que deberían preocuparnos

4
0
Compartir

Stephen Hawking falleció este miércoles a los 76 años. El físico británico luchaba contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 22 años.

Murió Stephen Hawking: algunas de sus teorías que deberían preocuparnos - Imagen 1

Su familia confirmó la triste noticia esta mañana. “Estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, escribieron Lucy, Robert y Tim, sus hijos. “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente que amas’. Lo extrañaremos para siempre”.

Sin duda, Hawking fue uno de los mejores y más populares científicos del mundo. A pesar de su enfermedad, continuó trabajando en sus teorías, algunas de las cuales deberían alarmarnos.

Estas son algunas de sus más recientes preocupaciones:

1- Civilizaciones extraterrestres.

Hawking alertó sobre la presencia de civilizaciones alienígenas, especialmente aquellas más avanzadas tecnológicamente que los humanos. “Nuestro primer contacto con una civilización avanzada podría ser equivalente a cuando los nativos americanos se encontraron con Cristóbal Colón y las cosas no salieron tan bien”, dijo en la película “Los lugares favoritos de Stephen Hawking”.

“A medida que envejezco estoy más seguro de que no estamos solos”, expresó en el film, mientras hacía un viaje espacial imaginario al exoplaneta Gliese 832c, a 16 años luz de la Tierra.

2- La Tierra se podría convertir en Venus.

El físico también se preocupó por el cambio climático y sus consencuencias en el planeta Tierra. En distintas oportunidades aseguró que Venus tuvo, en algún momento, las condiciones climáticas de la Tierra, con agua, temperaturas medias y una atmósfera apropiada.

El efecto invernadero quemó los océanos y tierras de ese planeta y, según Hawking, algo parecido podría ocurrirle a la Tierra si el cambio climático continúa. “La próxima vez que conozcas a un negador del cambio climático, dile que hagan un viaje a Venus. Yo lo pagaré”, dijo.

3- La inteligencia artificial podría reemplazar a los humanos.

El científico planteó la posibilidad de que la inteligencia artificial alcance tal nivel que pueda replicarse y convertirse en una nueva forma de vida que superará a los humanos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

http://www.mundotkm.com/

Compartir
Artículo anteriorCayó otro kiosco de droga
Artículo siguienteMurió el reconocido científico inglés Stephen Hawkings
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.