Inicio Catamarca información Música Va!: con un concierto de guitarras

Música Va!: con un concierto de guitarras

Compartir
Concierto de guitarras Catamarca
Concierto de guitarras Catamarca

Las melodías comenzaron su gira con el 1° Circuito Música Va!, que hizo su primera presentación el pasado sábado en Icaño, departamento La Paz.

El lanzamiento de esta interesante propuesta se cristalizó en la localidad con la presentación de la Orquesta de Guitarras “San Fernando” ante un numeroso público que se congregó esa noche en el local Pacha Resto Bar.

La propuesta organizada por la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cuenta con el apoyo de los municipios, y pretende llegar a cada rincón de la provincia.
El ciclo Música Va! marcó así, el inicio de un cronograma que se desarrollará llevando recitales gratuitos a las localidades del interior provincial.

Concierto de guitarras Catamarca
Concierto de guitarras Catamarca

Cabe mencionar que este circuito musical se creó a partir de los importantes resultados que arrojó la experiencia con el ciclo “Teatro Va”, de gran aceptación por parte del público.

Para llevar adelante esta propuesta fueron convocados  músicos de toda la provincia, quienes participaron de una selección con las propuestas presentadas. Se diseñó un cronograma de recitales que llegarán a toda la provincia durante lo que queda de febrero y todo marzo, con géneros como Tango, Jazz, Blues, Bossa Nova y Música de Cámara.

En Icaño, durante una hora y media, el público disfrutó de un repertorio clásico, popular y contemporáneo, ejecutado con guitarras solistas, como con la orquesta de guitarra en su conjunto.

La música de artistas célebres como Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Polo Giménez, Atahualpa Yupanqui, además de canciones tradicionales europeas entre muchas otras, fueron interpretadas por la Orquesta “San Fernando” conformada en 2015, por integrantes cuyas edades van desde los 16 a los 35 años.

Luis Aybar, integrante de la Orquesta destacó la oportunidad que significa para los artistas, llevar su propuesta al público de todo el interior.