Inicio Policiales Niña declaró cómo la violó su padrastro

Niña declaró cómo la violó su padrastro

Compartir

Una niña de tan sólo 12 años declaró ayer en la Fiscalía de Recreo en Cámara Gesell, para dar a conocer a las autoridades sobre el abuso sexual del que fue víctima, fruto del cual, por estos momentos cursa el sexto mes de un indeseado embarazo. El autor sería su propio padrastro.
La niña, oriunda de San Antonio, una localidad ubicada en el departamento La Paz, llegó a esa instancia luego de que sus hermanas mayores decidieran radicar una denuncia en contra de la pareja de la madre de la menor, quien está siendo sindicado por la víctima como la persona que abusó sexualmente de ella y futuro padre de la criatura que viene en camino. las hermanas mayores de la menor fueron quienes formalizaron la denuncia. La madre de la niña, mientras tanto, se mostró reticente para dar a conocer ante la Justicia lo que le había pasado a su hija de 12 años.
Para que la niña pueda brindar su testimonio ante las autoridades judiciales que llevan adelante la investigación sobre el hecho, se pusieron en marcha los protocolos de protección para menores; por lo que la víctima declaró en Cámara Gesell, especialmente por su estado de embarazo. Luego de radicarse la denuncia en contra del presunto autor, éste quedó detenido a disposición de la fiscal de Recreo Virginia Duarte, quien pudo dialogar con la pequeña víctima en la jornada de ayer.