Dos niñas se presentaron por sus propios medios en  horas de la tarde del lunes para pedir ayuda a los policías, ya que, según aseguraron, una de ellas padecía problemas familiares y se negaba a regresar a su hogar.

Los uniformados dieron inmediata intervención al ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes policiales dieron a conocer que los hechos ocurrieron en la comisaría Segunda, ubicada en la esquina de Maipú y Florida, hasta donde las menores de edad arribaron por sus propios medios.

Al entrevistarse con los efectivos, la mayor de las niñas expresó que en su hogar se había dado una situación conflictiva y no regresaría allí, y que le pidió a su amiguita que la acompañe a hablar con la Policía.

Temiendo que se trate de un caso de violencia física o sexual en contra de la jovencita; los policías dieron inmediata participación a la dirección de Infancia y Adolescencia.

Desde ese ministerio, se dio a conocer que un equipo técnico abordó a la menor y se determinó mediante su testimonio y un diálogo con su madre  -que fue convocada hasta el lugar- que no era necesario trasladarla a un centro de internación; pero, tal y como se realiza en este tipo de casos, trabajadores sociales y psicólogos entrevistaron a la mujer para establecer que en el hogar no se esté dando una situación que ponga en riesgo su integridad.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.