Niños y niñas de la zona sur de la ciudad festejaron ayer su día con una gran fiesta, en la que no faltaron los tradicionales bollitos con chocolatada. A través del Enlace Barrial Comunitario del Sur y al aporte de vecinos anónimos y de otras personas, se logró concretar esta gran fiesta en un espacio ubicado en inmediaciones del mini hospital sur Carlos Bravo.
Claudia Gareca de Reyes, una de las organizadoras junto con Rosa Martínez de Segovia, comentó que Enlace Barrial Comunitario del Sur (que comprende los barrios Alcira Sur, 53 Viviendas, Jardín Sussex y Gastronómicos) celebró el Día del Niño ayer desde las 15. La iniciativa fue impulsada por los «tutores barriales», que tienen la responsabilidad de la gestión administrativa de cada barrio para el bienestar de los niños y los adolescentes. De esta manera, efectúan una tarea de acercamiento y responsabilidad para con este grupo social, a fin de atender sus necesidades.
El Enlace Barrial Comunitario del Sur se constituyó hace tres meses y ya cuenta con un pequeño espacio para que los chicos practiquen fútbol y las nenas, gimnasia. A fin de poder mejorar este lugar se recibe todo tipo de donaciones. Por el momento, la prioridad es conseguir material de educación física para contener a 140 chicos, de 5 a 17 años.
La fiesta de ayer contó con la colaboración, entre otras personas, de Eduardo Niéderle, Mario Pons, Eduardo Menecier, Liliana Barrionuevo, Gabriel Álvarez, Hugo Navarro, Panadería 12 de Octubre, Juan Cruz Miranda, Fidel Sáenz, la empresa Celestino y el Obispado.
Las Chacras
En tanto que la Municipalidad de Valle Viejo organizó un festejo en la Plaza del Aborigen. Fue una jornada de integración, de juegos, deporte, recreación, sorteos, música, chocolate, juegos mecánicos del parque con entrada gratuita y castillos inflables. El lema de la fiesta fue «Más sonrisas y más niños felices».
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.