Inicio Política Este viernes se presentará nueva línea interna de la UCR

Este viernes se presentará nueva línea interna de la UCR

Este viernes, a las 21, en el local de El Encuentro se presentará nueva línea interna de la UCR que tiene como referente al ex intendente de la Capital Ricardo Guzmán. El sector participará de la convención prevista para el sábado 15 y aspira a competir en la interna del 8 de junio.
El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, uno de los armadores del nuevo sector, ratificó ayer la decisión de generar un nuevo espacio de debate en el radicalismo.
«Los iniciadores de este nuevo sector fueron los intendentes, los jefes territoriales. Por ahí veíamos que no se respetaba la autoridad que tenemos en nuestros territorios y en las mesas de diálogos y consensos tampoco habíamos sido convocados para pedirnos alguna opinión», dijo Valdez al justificar la conformación de la nueva línea.
«Considerábamos que la figura de Ricardo (Guzmán) estaba intacta. Es un hombre transparente, lo alentamos para que nos acompañara. Hemos comenzado a dialogar y a buscar entendimientos que nos permitan ser partícipes de la vida del radicalismo y que podamos tener una participación activa en la toma de decisiones. Consideramos necesario un recambio y la necesidad de trabajar por las PASO provinciales; hay muchos temas que tienen que ver con el armado de las listas, un sinnúmero de coincidencias que nos alentaron a seguir y armar este sector para tener mayor participación en la UCR», dijo.
Hasta ahora se conoce que el intendente Jorge Coronel y los ex senadores Jorge Agüero y Luis Rodríguez forman parte del nuevo sector.
En declaraciones a Radio Ancasti, Valdez mencionó a la concejal Silvia Fedelli y al edil de Saujil, Pablo Olmos, quienes avanzarán en la conformación de un foro de concejales que se sumarán al espacio.

 

 

Elancasti