LA OBRA SOCIAL NO PAGÓ POR PRESTACIONES DE FEBRERO
La decisión la tomó el Círculo Odontológico ante la falta de pago y de respuestas por parte de la obra social.
El Círculo Odontológico de Catamarca decidió ayer cortar el servicio a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) debido a una deuda que mantiene el organismo respecto a las prestaciones correspondientes a febrero. Por este motivo y al no tener respuestas por parte de las autoridades de la obra social, determinaron cortar el servicio por tiempo indeterminado hasta que se abone la deuda y se regularicen los pagos.

“El Círculo Odontológico informa que OSEP no ha cumplido con el pago de las prestaciones odontológicas correspondientes a la facturación del mes de febrero de 2022, excediendo los plazos contractuales para hacerlo. Se han formulado reiterados reclamos a los directivos de OSEP sin obtener respuestas. Esta grave situación nos obliga al corte de servicio hasta que se regularice el pago”, informó ayer la comisión directiva del Círculo a través de sus redes sociales, antes del mediodía.

Es que ya desde el lunes, algunos odontólogos advirtieron a sus pacientes que podrían cortar el servicio por la deuda. Sin embargo, desde el Círculo esperaron hasta ayer para oficializar la situación, debido a que aguardaban recibir el pago que finalmente no se concretó.

Los odontólogos vienen con malestar desde hace meses, primero un grupo cortó el servicio a los afiliados de OSEP ante la falta de respuestas por parte de la obra social sobre reclamos referidos a la modalidad de pago por la prestación. Estos profesionales están nucleados en el Círculo Odontológico, pero el reclamo no estuvo avalado por las autoridades de la entidad.

En tanto que el retraso en el pago de OSEP afectó no solo a los odontólogos sino también a otros prestadores. Desde el Círculo Médico informaron esta situación y aseguraron que se encontraban gestionando el pago.

Fuente: El Chasqui Digital

La entrada Odontólogos cortaron servicio a OSEP por deuda se publicó primero en Catamarca Provincia.