Inicio +Medios Operación contra Máximo: Clarín admite que usó el condicional por falta de...

Operación contra Máximo: Clarín admite que usó el condicional por falta de información

Compartir

Daniel Santoro ratificó lo publicado sobre el hijo de la Presidenta y Nilda Garré y dijo que usó el potencial “porque hay secreto bancario” y la información provenía de dos fuentes. También afirmó que hay “gestiones periodísticas en marcha para conseguir más información”.

Daniel Santoro, el periodista de Clarín que escribió la nota en la que asegura que Máximo Kirchner tiene una cuenta en Estados Unidos a través de la cual se habría triangulado dinero entre Argentina, Irán y Venezuela, reconoció hoy que no había suficiente información para afirmarlo y por eso se utilizaron más de diez verbos en condicional, lo que le valió una dura crítica por parte del hijo de la Presidenta, que calificó su nota como “una fiesta del condicional”.

“Nos enfrentamos a una cuenta bancaria, que tiene protección de secreto bancario y que pasa por un paraíso fiscal. Si tuviera el 100 por ciento no usaría el potencial”, reconoció Santoro en le programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: “Lo discutimos mucho y preferimos optar, con el dolor que esto provoca, publicarlo de esta forma”.

En ese sentido, agregó que “fue un amplio debate periodístico” en el diario y él mantuvo una “pelea” para poder publicar la nota. “La información la veníamos investigando desde 2011, teníamos una sola fuente y no la publicamos”, explicó, y señaló que este año, al conseguir una segunda fuente, decidió publicarlo en el marco de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, enfatizó: “Tengo gestiones periodísticas en marcha para conseguir más información”.

Según Santoro, Jorge “Yussuf” Khalil “se preocupó por la renuncia de Garre” en una de las escuchas “que grabó (sic) el ex fiscal Alberto Nisman”, y debido a la conmoción que generó la muerte del fiscal y a la supuesta participación de Irán en la maniobra que describió en su nota, decidió que era momento de dar a conocer esa información, aunque no estuviera del todo chequeada. “La cuenta existe. Hasta el 2011estaba viva”, insistió el periodista, aunque admitió: “Yo no vi a los cotitulares”.

Por otra parte, admitió también que nunca se comunicó ni con Máximo Kirchner ni con su entorno, y argumentó que no lo hizo porque “es un personaje muy difícil de conseguir” entonces no lo intentó. Sin embargo, reiteró: “Hay gestiones periodísticas en marcha. Esto va a llegar a buen puerto. La información está y es verosímil”.

Compartir
Artículo anterior“No se trata de reivindicaciones obreras”
Artículo siguienteRopa secuestrada y 10 detenidos
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.