miércoles, enero 19, 2022

Pago a cesanteados

Must Read
catamarca digitalhttp://catamarcadigital.com
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.

La Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia, informa  que con la finalidad de cumplir con la aplicación de la Ley N° 5435 que establece la reparación económica a cesanteados sin justa causa durante  la última dictadura militar, se determino por Resolucion Ministerial que el pago se realizará en cuotas iguales de 8.000 pesos, con la debida actualizacion anual del saldo. La medida se toma, en virtud de los recursos habilitados al ejecutivo provincial por la ley de  presupuestos  de la Provincia para el ejercicio  2016 y en la facultad que le otorga la ley al ejecutivo pcial. de determinar la forma de pago de la indemnización.

Se destaca que la reparacion se aplicara a persona físicas o sus causahabientes que hayan presentado la solicitud dentro del plazo que estableció la ley  y que resulten  acreditados por la autoridad de aplicación.

Finalmente se estimo que la AGAP va a empezar a pagar  a los primeros beneficiarios en el mes de abril.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Latest News

Cardi B Deletes Instagram After Social Media Backlash Over Her Historic Grammys Win

 The main thing that you have to remember on this journey is just be nice to everyone and always...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img