Inicio Catamarca información Paola Bazán presentó proyectos para jerarquizar a docentes

Paola Bazán presentó proyectos para jerarquizar a docentes

Compartir
diputada paola bazan, diputada provincial paola bazan
diputada paola bazan, diputada provincial paola bazan

La diputada provincial (FCyS- Cambiemos) Paola Bazán, presentó una serie de proyectos de Ley destinados a jerarquizar y revalorizar la figura del docente.

Los mismos se tratan de la Titularización de docentes interinos, incentivo a la formación académica y protección al docente.

diputada paola bazan, diputada provincial paola bazan
diputada paola bazan, diputada provincial paola bazan

“En virtud al incumplimiento de la ley 5381 y del Estatuto docente que prevé la titularización de docentes a través de los concursos correspondientes hemos advertido que existe un amplio número de docentes que se encuentran fuera de las posibilidades de acceder a una titularización debido a la mora administrativa, a la desidia y al incumplimiento de lo establecido por la ley es por ello; que consideramos justo subsanar las negligencias llevadas a cabo desde el Ministerio de Educación y exigir, a través de este proyecto, el reconocimiento a los docentes de su labor y del tiempo destinado a educar otorgándoles, la estabilidad que por derecho ya les corresponde”.

“Entendemos que la estabilidad laboral de quien se encuentra frente al alumnado es factor influyente tanto en el estado de ánimo como en la performance del docente. En la búsqueda de lograr equidad, igualdad de oportunidad y sabiendo que de sancionarse esta Ley no afectaría las arcas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y mucho menos los fondos del Ejecutivo provincial. es que trabajamos para que cada quien reciba lo que le corresponde”.

Por otra parte, se presentó un proyecto de incentivo a la formación académica de los
educadores a través de un pago mensual, logrando un estímulo a la labor del docente frente al aula.

“Es un incentivo para todos aquellos docentes que constantemente ponen a disposición tiempo y recursos para reforzar su formación científica y pedagógica.” 

Como tercera iniciativa, se propone incorporar al Estatuto Docente un capítulo referido a la Protección del Docente para aquellos docentes que sufran algún tipo de violencia. Un aspecto importante del proyecto, es que a estos trabajadores del Sistema Educativo Provincial se les garantice el asesoramiento legal gratuito y, la representación legal cuando haya sido víctima de agresión por cualquier miembro de la comunidad educativa.

” Esta iniciativa está basada en el cuidado y protección de los docentes, entendemos que debemos promover un cambio cultural para jerarquizar la educación y rol en la sociedad a la vez que los docentes se sientan contenidos y protegidos”, expresó.