Inicio Interesante Pescador británico bate récord mundial al pescar pez carpa de 105 kilos

Pescador británico bate récord mundial al pescar pez carpa de 105 kilos

El británico John Harvey, un pescador aficionado de 42 años, ha reclamado el récord mundial para quienes tienen este pasatiempo, luego de pescar la carpa siamesa más grande conocida hasta ahora.

La hazaña ocurrió en el lago Pal Tree de la ciudad de Pattaya, en Tailandia, donde el inglés reside hace 14 años. Luego de una ardua lucha de 80 minutos, el pescador consiguió subir el animal a su barco, aunque con la ayuda de otras dos personas, debido al peso de la carpa.

“No luchó demasiado duro contra mí, fue el peso de la carpa el verdadero desafío. Después de una hora y algunos minutos, finalmente la llevé al barco, y no podía creer lo que veía”, dijo a Fox News.

? ? ? "42 year old John Harvey from the UK has caught a fish that was THAT big! The world’s largest carp was a Siamese…

Posted by The Fisherman's Tees on Thursday, July 4, 2019

Harvey contó a los medios internacionales que luego que el pez estuvo en la embarcación procedieron a pesarlo en una balanza para confirmar el récord.. El peso neto del animal fue de 105 kilos.

Como suele suceder en estos casos, una vez pesado, el animal fue devuelto al mismo lago. El ejemplar pescado por el británico sería cuatro kilos más pesado que el récord anterior, establecido también en el sudeste asiático, recoge Daily Mail.

John Harvey aseguró que reclamará ser el poseedor del récord mundial de haber pescado la carpa más grande de la historia, lo que probará con las fotos de su hazaña.

Foto: Shuttestock.

El post Pescador británico bate récord mundial al pescar pez carpa de 105 kilos apareció primero en AYAYAY.